domingo, octubre 20, 2024

Selección de Atletismo de la UNED suma 11 medallas más a su vitrina de trofeos

En el último día de competencias de atletismo de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2023), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró un destacado desempeño al sumar 11 medallas adicionales a su cuenta. Con dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, la UNED se posiciona en el tercer lugar del medallero general, compitiendo contra más de 10 universidades entre públicas y privadas.

Cabe destacar que, el desarrollo de toda la competición de atletismo se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo en las instalaciones deportivas del Campus Universitario Benjamín Núñez de la Universidad Nacional (UNA), ubicado en Heredia.

En la disciplina de lanzamiento de disco de 2 kg, el atleta de la UNED, Dylan Dasher Suárez Díaz, logró quedarse con la medalla de bronce al alcanzar una distancia de 28.64 m.

Los primeros lugares fueron para Harold Sebastian López Herrera del Tecnológico de Costa Rica (TEC), quien se llevó el oro con una distancia de 32.86 m., mientras que Jose Pablo Méndez Poveda de la Universidad de Costa Rica (UCR) obtuvo la medalla de plata, con una distancia de 32.28 m.

En la prueba de 400 metros con vallas femenino, Daniela Bonilla Jiménez de la UNED, obtuvo la medalla de plata, con un tiempo de 01 minuto 10.55 segundos. Por su parte, Eva Orlich Rojas de la UCR se consagró con el primer lugar al registrar un tiempo de 01 minuto 08.62 segundos y Abigail Ramírez González, también de la UCR, completó el podio al obtener la medalla de bronce con un tiempo de 01 minuto 12.12 segundos.

En la competencia de salto triple masculino, Ronald Gerardo Pérez Alfaro de la UNED se destacó con un salto de 13.54 m. llevándose así la medalla de oro. Jose Daniel Vargas Ramírez de la UCR se quedó con la medalla de plata al alcanzar una distancia de 13.47 m. y David Antonio Zuñiga Ruiz, también de la UCR, obtuvo el bronce con un salto de 12.83 m.

En los relevos 4×400 metros masculino, el equipo de la UNED, conformado por Justin Rojas, Lían Garro, Ronald Pérez y Sebastian Obando, logró alcanzar la medalla de bronce debido a un cierre de infarto, donde dejó por fuera al TEC, registrando un tiempo de 03 minutos 34.44 segundos.

En tanto el equipo de la UCR conformado por Andrew Altamirano, Antony Barrantes, Gary Altamirano y Ronny Guido se llevó la medalla de oro, con un tiempo de 03 minutos 23.89 segundos, y finalmente, la Universidad Nacional (UNA), conformado por Carlos Cruz, Franklin Núñez, Jose Elizondo y Keny Dinartes, obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 03 minutos 29.97 segundos.

En los relevos 4×400 metros femenino, el equipo de la UNED, conformado por Daniela Bonilla, Josseline Bermúdez, Lindsay Ruiz y Vielka Arias, se llevó el bronce con un tiempo de 04 minutos 22.61 segundos.

La medalla de oro fue para la UCR, equipo integrado por Abigail Ramírez, Eva Orlich, Leidy Céspedes y Melanie Vargas, con un tiempo de 04 minutos 06.70 segundos, mientras que la UNA, equipo conformado por Jessica Castillo, Keren Arce, Noelia Vivas y Siugey Gutiérrez obtuvo la medalla de plata, con un tiempo de 04 minutos 13.54 segundos.

Además de los logros individuales y en equipo, Ronald Pérez Alfaro de la UNED fue reconocido como el mejor atleta en la rama masculina de los JUNCOS 2023. Este galardón reconoce su destacado desempeño y contribución al equipo durante todo el torneo universitario.

De igual manera, es importante destacar el esfuerzo y el desempeño de todos los atletas, quienes lograron ubicar a la UNED en tercer lugar del medallero general de los JUNCOS 2023. “Estos resultados son el fruto del esfuerzo, la dedicación y el compromiso de cada uno de los miembros de la selección de atletismo de la UNED, seguiremos trabajando y esforzándonos para mejorar nuestra participación”, indicó Ariel Barrantes, entrenador del equipo de atletismo de la UNED.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023