miércoles, septiembre 25, 2024

UNED fortalece apoyo a adultos mayores con taller de pintura en Santa Rita de Orotina

Por: Jorge Umaña Torres / Corresponsal UNED Orotina

La Universidad Estatal a Distancia (UNED), en colaboración con la Municipalidad de Orotina, continúa su labor de apoyo a la población adulta mayor con un taller de pintura impartido por el muralista y profesor, Dennis Castillo Cruz. La actividad se llevó a cabo en el salón de la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Rita, espacio donde se reunieron más de 20 adultos mayores.

Durante la actividad, los participantes presentaron sus trabajos finales, correspondientes a un taller de maderas. Ellos mostraron unas cajas construidas de manera artesanal a las cuales les aplicaron técnicas de pintura.

Jeannette Rodríguez, coordinadora del Área de Proyectos de la UNED Orotina, destacó la importancia de estas iniciativas, señalando que, “generalmente hay un pensamiento de que la persona adulta mayor, ya cuando está pensionada no es productiva para la sociedad, y eso no es cierto. Tienen un cúmulo de conocimiento y de experiencia que no se puede quedar ahí. Tienen mucho que enseñarnos, mucho que transmitirnos”.

El taller de pintura se centró en resaltar la identidad cultural de Orotina, permitiendo a los participantes transformar sus cajitas de madera en verdaderas piezas de arte, con la guía del profesor Castillo Cruz. “Ahora viene el taller de pintura para que tengan más que una cajita, una canasta, una carreta muy bonita, pintada con identidad orotinense y que les pueda servir para diferentes usos”, expresó Rodríguez.

“Estamos muy contentos como universidad de poder apoyar a este grupo etario de nuestro cantón, ciudadanos de oro que han dado muchísimo a la sociedad costarricense, a la sociedad orotinense, y que ahora se merecen ser atendidos a la altura, con respeto, con cariño y sobre todo con el gran profesionalismo y experiencia que tiene nuestro profesor Dennis Castillo Cruz”, concluyó Rodríguez.