miércoles, octubre 16, 2024

Inician cursos para mejorar habilidades de emprendedores

Los talleres, impartidos en alianza entre la UNED y la Municipalidad de Orotina incluyen formación en publicidad, inteligencia artificial y habilidades blandas

Por: Jorge Umaña Torres / Corresponsal UNED Orotina

En una nueva iniciativa para apoyar a los emprendedores locales, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en colaboración con la Municipalidad de Orotina, han lanzado una serie de talleres dirigidos a emprendedores de los cantones de Orotina y San Mateo. Estas capacitaciones buscan mejorar las habilidades de los participantes para llevar sus negocios a otro nivel.

Los cursos se imparten en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Municipal (CEFOCA) y están abiertos a todo el público de forma gratuita. Entre las ofertas, destaca el “Taller navideño de quilting”, el cual inició el 2 de octubre y continuará hasta el 20 de noviembre bajo la dirección de la profesora, Samaria Aguilar. Este arte milenario, que fusiona creatividad y costura, permite a los participantes crear piezas únicas y decorativas.

Además, el diseñador gráfico de la UNED Orotina, Roy Pérez, recientemente impartió el taller, “Psicología del color en la publicidad para generar ventas efectivas”. Al respecto, Pérez comentó: “Hoy tuvimos la experiencia con 12 emprendedores de la zona. Ellos compartieron casos sobre el uso inadecuado de colores en fechas clave, como el Día de la Madre. Ahora que comprenden cómo aplicar correctamente la psicología del color, algunos ya están trabajando en la modificación de su logo y línea gráfica”.

El programa de capacitación continuará con una serie de talleres clave para los emprendedores, entre ellos, el manejo eficiente de herramientas con inteligencia artificial, coctelería (I y II), habilidades blandas, servicio al cliente, redes sociales y fotografía para emprendedores.

Por su parte, Jeffrey Valerio, representante de la Municipalidad de Orotina, destacó la importancia de esta alianza: “Estamos abriendo estos cursos para que los emprendedores mejoren sus capacidades. Este curso de psicología del color es muy valioso, ya que les permite llegar a su mercado meta de manera más efectiva y mejorar la gestión de ventas. Invitamos a todos los interesados a inscribirse a través de la plataforma de la Municipalidad https://muniorotina.go.cr/cefoca

La intención es que esta alianza estratégica entre la UNED y la Municipalidad continúe en 2025, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades de formación a los emprendedores locales.