sábado, julio 27, 2024

Abierta convocatoria para Selección Nacional Universitaria de Ciclismo

La Federación Universitaria de Deportes (FedeU) abrió la convocatoria a las universidades costarricenses para la presentación de candidaturas de estudiantes-deportistas con miras a la integración de la Selección Nacional Universitaria de Ciclismo, que participará en la IX Edición del Campeonato Mundial de Ciclismo Costa Rica (Fisu World University Championship Cicling), a realizarse el próximo año.

Fotografía con fines ilustrativos / https://www.fisu.net

La justa deportiva tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio de 2024, en la sede del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Santa Clara. Para participar, las personas interesadas deben cumplir, antes del 16 de agosto, con una serie de requisitos que se detallan a continuación:

1. Carta de la Universidad de propuesta de las personas estudiantes candidatas a la participación, suscrita por la persona funcionaria de la Universidad o Asociación Deportiva responsable.
    2. Llenar un formulario disponible en la dirección de correo electrónico smorales@uned.ac.cr, que debe incluir el curriculum deportivo con los documentos de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).
    3. Ser estudiante activo de la Institución que lo postula.
    4. Tener una nota mínima de un 7 en el último año, anterior al Campeonato Mundial (presentar copia del expediente académico).
    5. Estar matriculado al menos con 4 créditos en el ciclo lectivo correspondiente a la realización del Campeonato Mundial (presentar una carta de compromiso de matrícula para lo que corresponda al ciclo lectivo de la Universidad en las fechas del campeonato).
    6. No tener sanciones disciplinarias y de competición; en la Universidad y en la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

Si desea más información, contacte a Sarita Morales Brenes, a la dirección electrónica smorales@uned.ac.cr o al teléfono 8839 4828.