domingo, mayo 19, 2024

Ajedrez de la UNED acumula 4 Oros, 1 Plata y 1 Bronce en los JUDUCA 2023

El acto de premiación de la disciplina de Ajedrez entregó para el equipo de la UNED 4 medallas de Oro, una medalla de Plata y una medalla de Bronce en los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) El Salvador 2023. Esta ha sido una jornada en la que el profesor Edwin Vega ha observado crecimiento, seguridad y determinación en su equipo.

Premiación.

Vega insiste en que estos JUDUCA ha permitido evidenciar una importante evolución en los y las jugadoras, que en el corto y mediano plazo permitirá que el equipo vaya rankeando hacia mejores posiciones.  “El equipo ha demostrado crecimiento”, afirma.

Premiación.

El torneo, celebrado en el Centro de Investigación y Desarrollo en Salud (Censalud) de la Universidad de El Salvador, concluyó este viernes sus tres días de partidas, con una premiación que entregó a la UNED:

Oro femenino por Equipos: Ileana Castro García, Michelle Fallas Madrigal, Melissa Orozco Centeno, Pamela Salas Torres.

Bronce en Blitz femenino por Equipos: Ileana Castro García, Michelle Fallas Madrigal, Melissa Orozco Centeno, Pamela Salas Torres.

Oro segundo tablero masculino: Luis Guillermo Calvo Gutiérrez.

ORO Primer tablero Femenino: Ileana Castro García.

ORO Tercer tablero Femenino: Pamela Salas Torres.

PLATA Cuarto tablero: Femenino Melissa Orozco Centeno

El conjunto unediano desarrolló su participación con el acompañamiento de la delegada Mariela Soto Arroyo, en diferentes gestiones deportivas que complementan el trabajo de la representación y apoyan al técnico de la disciplina.

Con esta imagen, el equipo de Ajedrez ofreció un homenaje a su compañera Beatriz Chaves Alfaro, quien falleció días antes de la competencia.

«Somos una delegación de 140 personas, una de ellas nos acompaña desde el cielo»: Alejandro Echeverría Ramírez, jefe de Promoción Estudiantil.