domingo, mayo 5, 2024

Andrey Ramos Quesada: siete años de dedicación y pasión en el baloncesto unediano

Desde hace siete años, Andrey Ramos Quesada es jugador activo en la selección de baloncesto de la UNED. Durante este tiempo, ha logrado representar a la institución en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) en 2017 y 2019, por lo que esta XXIV edición le despierta una enorme motivación e inspiración para lograr un buen desempeño.

Andrey cursa la carrera de Gestión Turística Sostenible desde la sede de Desamparados. A pesar de tener una agenda muy ocupada entre sus estudios, deporte, familia y otras actividades, ha encontrado la manera de distribuir su tiempo de manera efectiva para poder atender a su gente, sus compromisos y pasatiempos.

Foto: UNA

Para este año, sus expectativas frente a los JUNCOS son altas y se siente motivado por el trabajo alcanzado con sus compañeros y la combinación de madurez y talento que ha observado en su equipo, dirigido por el entrenador Juan Fernando Ellis.

En este tiempo transcurrido, Andrey recuerda su mejor experiencia como deportista universitario: el viaje al Panamericano de Baloncesto 3×3 en Maceio, Brasil, donde representó a la UNED y a Costa Rica.

“El haber sido el capitán del equipo me generó un orgullo y satisfacción a nivel deportivo y personal que, hasta el momento, no ha llegado a superar otra experiencia de ese tipo”, añade.

Uno de los principales aprendizajes que Andrey ha obtenido en este proceso deportivo es la paciencia y la confianza en los procesos. A pesar de que el equipo de baloncesto de la UNED era nuevo y con pocos jugadores para competir en su primer torneo, él decidió confiar en su entrenador y seguir incitando a más jugadores a buscar su oportunidad de estudio y además de seguir jugando, recuerda.

A sus pares, el estudiante deportista les dice: “busquen siempre dar un extra de lo que se crean capaces, en ámbito estudiantil no hay nada que se compare al momento de recibir un título, entonces que no se rindan, que los caminos siempre son difíciles, pero entre más cuesta, más vale la pena”.

En esta fotografía, Andrey lleva la camiseta número 8.

Al día de hoy, Andrey se siente orgulloso de su equipo y compañeros y sabe que el conjunto de baloncesto de la UNED seguirá dando de qué hablar en cada torneo.

Escuchar año a año los comentarios de jugadores y entrenadores sobre el crecimiento que ha tenido el equipo de la UNED es algo que siempre llevará consigo como un recuerdo valioso, afirma.

El deportista invita a la comunidad unediana a seguir los JUNCOS 2023, en los que, tanto él como todo el equipo masculino de baloncesto de la UNED, se esfuerzan por buscar el máximo nivel en el deporte. En estas justas, el apoyo de la comunidad universitaria es muy valioso para ellos.

En breve

Nombre: Andrey Ramos Quesada

Edad: 26 años

Carrera: Gestión Turística Sostenible

Sede universitaria: Desamparados

Tiempo en el deporte unediano: 7 años en la selección de baloncesto de la UNED.