jueves, mayo 2, 2024

Brandon Berrocal Alpízar: estudiante orotinense que busca hacer historia en JUNCOS

El joven estudiante Brandon Berrocal Alpízar, oriundo de Orotina, se propone hacer historia en el terreno de juego como portero del equipo de Fútbol de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en los JUNCOS 2023, en los que participa por primera vez. Con 26 años de edad, Berrocal Alpízar se destaca por tener buenos reflejos en la portería.

Actualmente, Brandon cursa la carrera de Administración de Empresas, con énfasis en Producción Industrial en la sede universitaria de San José, demostrando así su compromiso con el estudio y el deporte de alto rendimiento.

Este año, Berrocal Alpízar participará en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) por primera vez.

Brandon es estudiante de Administración de Empresas.

Sobre sus expectativas para la competencia, el portero afirmó: «La expectativa es totalmente a nivel grupal, venimos trabajando fuerte con un grupo de excelentes compañeros, estudiantes y atletas que lo damos todo en cada entrenamiento y partido, guiados del conocimiento de un gran entrenador (Danny Murillo), estamos totalmente comprometidos con dar lo mejor de cada quién en JUNCOS, queremos realizar una muy buena participación en la competencia y representar dignamente a la UNED, nuestra aspiración es Dios primero y llevarnos medalla, el compromiso es total».

Berrocal Alpízar explicó cómo divide su tiempo entre el estudio, los deportes, la familia y otras actividades personales y sociales.

«Cuando estoy con las cosas de la Universidad y los compromisos del equipo, debo pasar mucho tiempo en San José y cuando tengo tiempo libre, paso en mi amado pueblo Orotina, compartiendo con mi familia y amigos, haciendo actividades que me gustan», dijo.

Destacó también que es todo un orgullo representar a su pueblo en estas justas, ya que «en Orotina hay talento y gente trabajadora que quiere lograr muchas cosas».

Como consejo a los y las estudiantes de la UNED, Brandon les dijo que «nunca se rindan, que siempre trabajen duro para alcanzar sus sueños y metas, con humildad, disciplina, trabajo, dedicación y mucho esfuerzo, porque pueden llegar a lo más alto».

«Nunca permitan que alguien les diga que no pueden hacerlo, porque son más que eso y sí pueden alcanzar sus objetivos», agregó.

En cuanto a su mejor experiencia como estudiante-deportista de la UNED, Berrocal Alpízar mencionó su debut oficial con la Selección de la UNED, en el que logró detener un penal en contra de la Universidad de Costa Rica.

«Fue un momento que me marcó, por que ese día me tocó entrar de cambio por que expulsaron al otro portero y al entrar tenía que enfrentar un penal, gracias a Dios pude detener ese penal», recordó.

Por último, Brandon habló sobre su principal aprendizaje en este proceso deportivo, que ha sido disciplinarse cada vez más, tanto a nivel académico como deportivo. Además, destacó el aprendizaje y convivencia con sus compañeros como una de las anécdotas que lo acompañarán en sus recuerdos como estudiante deportista de la UNED.

En breve

Nombre: Brandon Berrocal Alpízar

Edad: 26 años

Carrera: Administración de Empresas, con énfasis en Producción Industrial.

Sede universitaria: San José

Tiempo en el deporte unediano: 2 años en Fútbol.