sábado, septiembre 7, 2024

Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo FISU 2024 dará a conocer países participantes, camisetas y medallas oficiales

• Conferencia de prensa el viernes 24 de mayo, 2 p.m., en el Campus Tecnológico Local San Carlos
    • Se presentará el número de países participantes, cantidad de ciclistas, las medallas oficiales y las camisetas de las personas campeonas mundiales universitarias
    • La UNED apoya el campeonato y competirá con su estudiante Percy Fallas Solano

Costa Rica se convertirá, del 29 de mayo al 2 de junio, en el primer país de América en organizar un Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en francés). El viernes 24 de mayo, se realizará una conferencia de prensa a las 2:00 p. m., en el Campus Tecnológico Local San Carlos, donde se realizará este magno evento deportivo.

Esta será la novena edición, se han realizado siete en Europa y una en Asia. El campeonato es organizado por el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Federación Universitaria de Deportes (FedeU), con colaboración técnica de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), el Ministerio del Deporte, Icoder, Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA)y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

“Esta es una gran oportunidad para mostrarnos al mundo como un foco de turismo deportivo importante”, indicó Sarita Morales Brenes, directora ejecutiva del Campeonato, y funcionaria de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Morales Brenes agregó: “el campeonato nos da además la posibilidad de tener, a futuro, la oportunidad de continuar siendo sede de eventos de este nivel que traigan beneficios al país y a los cantones donde se realizan”.

Para el martes 28 de mayo, a las 4 p. m., se presentarán las 19 personas ciclistas que conforman la Selección Nacional de Costa Rica, con sus uniformes oficiales del campeonato.

TVN canal 14, canal oficial del Mundial, transmitirá la conferencia de prensa en vivo, por medio de Facebook, en este enlace.