sábado, mayo 4, 2024

Cierre espectacular para UNED en Tenis de Mesa

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) celebró una emocionante jornada de tenis de mesa, en la cual destacaron las actuaciones de sus talentosos atletas en la categoría femenina. Aunque no se lograron medallas en esta ocasión, las jugadoras Melany Mora Herrera y Adriana Arroyo Díaz demostraron un gran esfuerzo y dedicación en sus encuentros.

En su enfrentamiento contra la Universidad de Costa Rica (UCR), Melany Mora Herrera protagonizó un apasionante duelo.  A pesar de su entrega y habilidad, Mora Herrera no pudo hacerse con la medalla, cayendo con un marcador de 3-1 a favor de su oponente.

Por su parte, Adriana Arroyo Díaz se enfrentó a la Universidad Técnica Nacional (UTN) en un desafío igualmente desafiante. Aunque Arroyo Díaz mostró su destreza y técnica en la mesa, no logró obtener la victoria, siendo derrotada con un marcador de 3-0 por su oponente.

En la categoría masculina, Jorben García Díaz brilló en su enfrentamiento contra la Universidad de Costa Rica (UCR). A pesar de no alcanzar una medalla en esta ocasión, García Díaz dejó en claro su talento y dedicación a través de una excelente presentación en la mesa. Los ajustados marcadores de 11-8, 11-8 y 10-12 demostraron el arduo esfuerzo que realizó durante el partido.

En individual masculino, la emoción y el talento se apoderaron de dicha categoría , donde los atletas de la UNED, Daniel Araya Aguilar y Steven Román Chinchilla, dejaron su marca con actuaciones sobresalientes a lo largo de la competencia.

En los octavos de final, Steven Román Chinchilla se enfrentó al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en un enfrentamiento lleno de determinación y habilidad. Román Chinchilla se impuso de manera contundente, logrando una victoria aplastante con un marcador de 3-0, demostrando su destreza en la mesa.

Por otro lado, Daniel Araya Aguilar se midió ante la Universidad Técnica Nacional (UTN) en un emocionante duelo. Con un juego impecable, Araya Aguilar superó a su oponente con un marcador perfecto de 3-0, asegurando su lugar en los cuartos de final.

En la siguiente fase del torneo, tanto Román Chinchilla como Araya Aguilar mantuvieron su excelente desempeño. Román Chinchilla continuó su racha ganadora al enfrentarse nuevamente al TEC en los cuartos de final, demostrando una vez más su superioridad en la mesa y obteniendo una victoria contundente con otro marcador de 3-0.

Por su parte, Daniel Araya Aguilar se enfrentó a la Universidad Nacional (UNA) en un emocionante encuentro. A pesar de la resistencia de su oponente, Araya Aguilar se mostró implacable y aseguró su pase a las semifinales con un marcador de 3-1.

En las semifinales, Steven Román Chinchilla se enfrentó a la Universidad de La Salle en un enfrentamiento lleno de emoción y tensión. Después de un intenso duelo que se prolongó hasta el quinto set y una magistral remontada, luego de ir abajo 2-0; Román Chinchilla emergió victorioso con un marcador de 3-2, asegurando su lugar en la gran final.

Del mismo modo, Daniel Araya Aguilar demostró su tenacidad al enfrentarse a la Universidad de Costa Rica (UCR) en las semifinales. Con un juego sólido y determinación, Araya Aguilar obtuvo una victoria convincente con un marcador de 3-1, garantizando su participación en la disputa por el título.

Daniel Araya Aguilar se coronó campeón en la emocionante gran final individual de tenis de mesa, dejando a Steven Román Chinchilla en segundo lugar. Araya Aguilar brilló en el enfrentamiento, asegurando la victoria y llevándose a casa la codiciada medalla de oro, mientras que Román Chinchilla se destacó como subcampeón y obtuvo la medalla de plata en reconocimiento a su destacada actuación en el torneo.  En total el equipo de tenis de mesa UNED , logra 2 preseas de oro, 2 de plata y una de bronce.

«Representar a la UNED es un placer. A nivel de torneo, gracias a Dios nos fue de la mejor manera representando dignamente a la universidad, en todas las categorías, logrando varias medallas y finalmente la plata y el oro en individual masculino. Fue una competencia con un nivel muy parejo y de nuestra parte se puede aún más porque el nivel va en crecimiento, vamos por más metas. Ya viene JUDUCA y ahí esperamos asistir para representar a la universidad de la mejor manera y seguir ganado medallas», comentó Araya Aguilar, atleta estrella de las justas y ranking número uno del país.

La UNED felicita a todos los participantes de esta jornada de tenis de mesa por su entrega y pasión en cada encuentro. Estos eventos deportivos contribuyen a fortalecer el espíritu competitivo y promueven la práctica del tenis de mesa como una disciplina de alto nivel en la institución.

Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023