lunes, abril 22, 2024
spot_img
Más

    Colectivo de Arte Inclusivo Rompecabezas de la UNED presente en Transitarte

    El pasado viernes 17 de marzo el Colectivo de Arte Inclusivo Rompecabezas presentó la obra de teatro El Maravilloso Mago de Oz en el festival Transitarte. Es la primera vez que este grupo se presenta en el Teatro 1887, ubicado en las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura (CENAC), mostrando una alta capacidad de adaptación a nuevos escenarios y con una gran audiencia de más de 100 personas.

    El Festival Transitarte regresó este año para la celebración de los 200 años de San José Capital y fue organizado por la Municipalidad de San José. La obra El Maravilloso Mago de Oz fue seleccionada por un jurado que evaluó varias propuestas de artes escénicas, resultando esta entre las escogidas para ser presentada.

    Alejandro Mora, miembro del Colectivo hace seis años y que representa en la obra al Espantapájaros, manifestó: “participar en el grupo ha sido un cambio enorme en mi vida, conocí un mundo diferente que me ha ayudado a mejorar, ser más seguro, al conocer amigos que me comprendan, que son iguales a mí, que al igual que yo se habían sentido solos y malentendidos por no ser como la mayoría”.

    Alejandro Mora interpretando el papel del Espantapájaros.

    El Colectivo de Arte Inclusivo Rompecabezas es un proyecto de investigación de la Cátedra de Principios y prácticas inclusivas de la Carrera de Educación Especial de la Escuela de Ciencias de la Educación, en coordinación con el laboratorio de fabricación Kä Träre, de la Vicerrectoría de Investigación. Tiene siete años de explorar el desarrollo y mejora de las habilidades sociales a través del arte y la tecnología, abriendo espacios inclusivos y lúdicos para jóvenes con alguna situación de discapacidad. 

    “Seguiremos procurando la participación en estos espacios donde el Colectivo puede proyectarse a la sociedad, ser conocidos por una audiencia más amplia y mostrar lo que estamos haciendo desde la UNED con estas poblaciones, que nos sorprenden con su capacidad y talento”, comentó Alicia Sandoval Poveda, coinvestigadora del proyecto y colaboradora.

    Para seguir las actividades del Colectivo de Arte inclusivo Rompecabezas, le invitamos a seguirlo en redes sociales: https://www.facebook.com/arteinclusivorompecabezascr

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email

    Lo más Reciente