viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
Más

    Comienza la carrera por la Ciberseguridad en la UNED

    Recomendaciones, retos y un curso especializado formarán parte de las acciones institucionales para promover mejores prácticas de seguridad informática

    La Ciberseguridad es una prioridad en Costa Rica y el mundo. Ante los recientes acontecimientos registrados en el país en esta materia, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) acompañará a partir de hoy a estudiantes, personas funcionarias y comunidad nacional en general, en el camino hacia mejores hábitos en el manejo de la información personal sensible y en el uso de las plataformas informáticas.

    Comienza la carrera por la Ciberseguridad en la UNED.

    La consigna que mueve a la Universidad es determinante, pues se sustenta en un llamado a la protección de la información personal, de los equipos, de la institución misma y del país, en general, desde las diferentes situaciones de la vida cotidiana y desde los diversos roles de usuarios y usuarias frente a la tecnología.  

    Las acciones preventivas se centran en dos áreas específicas: una campaña de comunicación con recomendaciones, información y actividades, así como un curso especial que será coordinado con la Unidad de Capacitación y Becas (UCAB), informó la comisión institucional, que también se conforma por el Equipo de Transformación Digital, Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) y la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación.

    “Esta es una campaña dirigida a los públicos internos y externos de la UNED, que se acompaña de un curso especializado para generar un compromiso individual en torno a la ciberseguridad institucional. Considera a públicos externos asociados a la dinámica de la educación superior y otros públicos potenciales”, comentó el rector de la UNed, Rodrigo Arias Camacho, presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

    La campaña apelará al empoderamiento y la responsabilidad de todos y todas en el cumplimiento de acciones y hábitos seguros en el tema de ciberseguridad, esperando que las personas consumidoras compartan los contenidos con sus entornos cercanos en aras de apoyar los esfuerzos a nivel país, en esta materia.

    Los contenidos estarán disponibles en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Telegram, así como en el sitio web de la UNED y otros espacios de divulgación.

    Mensaje del rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

    La campaña cuenta con el respaldo de MetaRed, proyecto colaborativo presente en 26 países, e INCIBE, de España.

    Para más información, puede escribir al correo electrónico transformaciondigital@uned.ac.cr

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente