miércoles, junio 26, 2024

Comisión de Enlace FEES se reúne para coordinar sesiones de negociación

Con participación de los cuatro rectores y la rectora de las Universidades Públicas, representantes estudiantiles y las ministras y el ministro que conforman la Comisión de Enlace para el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), el día de hoy se sostuvo una reunión muy positiva para la coordinación general del proceso de negociación del FEES 2025.

Fotografía con fines ilustrativos.

“Acordamos sostener 5 sesiones y definimos las fechas y los temas por sesión. Al final de cada sesión, se compartirá un comunicado con la información más relevante y tendremos una sola conferencia de prensa en la quinta sesión”, explicaron la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, y el rector de la Universidad de Costa Rica, Gustavo Espeleta, presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

En el encuentro de coordinación se establecieron también las reglas de oro para las discusiones, así como los tipos de informes que se realizarán en cuanto al avance de indicadores por parte de las universidades y a las áreas en las que se propondrán y fortalecerán proyectos de cooperación entre las universidades y el gobierno, en beneficio del desarrollo del país.