jueves, abril 25, 2024

Comités de Bandera Azul Ecológica se proyectan para obtener Estrella Naranja sobre Bienestar Animal

Organizadores realizarán campaña de castración de gatos el próximo 27 de agosto en la sede central de la UNED

Los Comités de Bandera Azul Ecológica de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) y de la sede central, Campus Universitario Fernando Volio Jiménez, llevarán a cabo el próximo sábado 27 de agosto la “Campaña de castración de gatos”.

Dicha actividad forma parte de los esfuerzos que viene realizando la institución, a fin de obtener la Estrella Naranja sobre Bienestar Animal, que otorga el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA)

La campaña contará con el apoyo de la Asociación Sin Fines de Lucro CATRIX, que desde el año 2015 viene realizando una labor importante para ayudar a los gatos en situación vulnerable, peligrosa, en abandono o con lesiones que atentan contra su vida.

“La Estrella Naranja sobre Bienestar Animal tiene como objetivo, fomentar y reconocer el bienestar y la sana convivencia, reconocer los esfuerzos enfocados en sensibilizar a la sociedad acerca de las problemáticas sociales relacionadas con el bienestar de los animales en todas aquellas instituciones y empresas que sobresalgan por su alta conciencia y puesta en práctica de acciones que respetan a los animales. Es por ello, que desde la UNED venimos promoviendo estas acciones, para así alcanzar este galardón, que reconoce el esfuerzo que se realiza en función de la protección y bienestar animal”, expresó Wendy Garita Azofeifa, coordinadora del Comité de la sede central de la UNED, Campus Universitario Fernando Volio Jiménez.

Otros de los objetivos que tiene el PBAE al incluir esta estrella, es generar cambios de cultura en el área del bienestar animal, disminuir los casos de abandono, maltrato y crueldad, a fin de fomentar la tenencia responsable de perros, gatos y animales de trabajo, explicó Garita Azofeifa.

Es importante indicar, que la castración tendrá una inversión de 15 mil colones (el pago debe ser en efectivo) y se llevará a cabo en la sede central de la UNED. Para reservar su cita, escriba al WhatsApp 86990303.

Recomendaciones antes de la castración:

. No se debe bañar al gato antes de la operación

. Debe tener un ayuno de 12 horas (sin agua ni comida)

. Llevarlo al lugar en transportadora

. El gato debe pesar más de 1.5 kg.

. No se castran gatos de raza

. El gato no debe de tener ningún problema de salud reciente o crónico