sábado, febrero 4, 2023
spot_img
Más

    Consejo Nacional de Rectores realiza traspaso anual de la Presidencia

    En el marco de la conmemoración del 48 aniversario del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), se llevó a cabo el traspaso anual de la Presidencia del CONARE, asumida por el Dr. Emmanuel González Alvarado, rector de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

    En el acto de traspaso, el presidente destacó los aportes que las universidades públicas brindan al país en diferentes ámbitos: formativos, cultural, desarrollo de investigación, apoyo a sectores productivos, proyectos conjuntos en comunidades, entre otros; contribuyendo al desarrollo regional y nacional.

    CONARE.

    González Alvarado señaló que “la realidad nacional, nos motiva a reafirmar el compromiso con que iniciamos nuestra historia, que es trabajar por y para la sociedad.  Este compromiso, nos convierte en protagonistas de los esfuerzos por sacar adelante el país.  Conocemos el importante papel de la academia en la sociedad y el gran abanico de posibilidades que ofrecen, mediante la generación y la transmisión del conocimiento; siendo la educación superior un factor de movilidad social, a partir de la cual miles de familias han visto mejorada su calidad de vida”.

    Además, indicó que, como parte de la filosofía de trabajo, se debe continuar fortaleciendo la unión y la articulación del CONARE para hacer frente a los retos y el contexto social, económico y político en que se circunscribe la educación universitaria pública costarricense.

    Rodrigo Arias Camacho, presidente saliente del CONARE y rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), manifestó “que al terminar este periodo de la presidencia de CONARE, debemos echar un vistazo al trayecto que se ha recorrido y la forma que lo hemos enfrentado, porque ahí está la verdadera razón de CONARE. El espíritu que llevó hace 48 años a la creación del Consejo Nacional de Rectores sigue estando vivo y tenemos que estarlo revitalizando, ese es el de unir las capacidades y competencias de las universidades, para enfrentar los desafíos de cada  momento histórico y sobre todo para darle respuesta a las necesidades de la sociedad costarricense».

    «Costa Rica necesita de universidades unidas complementando sus capacidades en beneficio de la sociedaD», dijo arias camacho.

    El Consejo Nacional de Rectores es la entidad que coordina la educación universitaria estatal y está conformado por los rectores de las cinco universidades públicas de Costa Rica.

    Si desea ver el acto del traspaso, pulse aquí

    Comunicado CONARE

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente