lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
Más

    Correos de Costa Rica entrega a la UNED el matasellos conmemorativo al 45 aniversario

    La entrega oficial del matasellos se acompaña de la presentación del folleto “Colección de reflexiones unedianas, con olor a filatelia”.

    En ese marco, fue inaugurada una exposición filatélica temática en la sede central de la UNED en Mercedes de Montes de Oca, que estará disponible durante toda la semana.

    Correos de Costa Rica entregó el lunes de manera oficial dos enmarcados del matasellos conmemorativo al 45 aniversario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en una actividad que inaugura, a su vez, la Feria Filatélica “UNED, pionera de la educación superior a distancia”, en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en la sede central de Mercedes de Montes de Oca.

    El matasellos para colección fue entregado por Ligia Oviedo Zúñiga, encargada del Museo Filatélico de Correos de Costa Rica, al Vicerrector de Planificación de la UNED, Álvaro García Otárola.  Este matasellos circuló del 28 de marzo al primero de abril de 2022. Sus enmarcados fueron entregados a la UNED para la colección de su memoria institucional.

    El diseño gráfico del matasellos incluye a una estudiante con su computadora, lo que demuestra el acceso de las mujeres costarricenses a la educación superior, gracias al esfuerzo de la UNED.  Asimismo, deja en la memoria la promoción de la educación a distancia, en este siglo, caracterizada por las nuevas tecnologías.

    El sobre presenta en el membrete el nombre de la institución de educación superior, acompañado de dos estampillas de mujeres que han dejado un importante legado para la cultura en Costa Rica, Carmen Naranjo y Eunice Odio.

    “Siempre es un honor reconocer, través de la filatelia, el legado de instituciones dedicadas a servir en la sociedad costarricense, no solo a través de sus servicios, sino de su empeño y dedicación en las manos de todos sus trabajadores y trabajadoras”, indicó Oviedo Zúñiga.

    “Este producto no solo suma a las colecciones de Correos de Costa Rica, sino a colecciones personales dentro y fuera del país. Colocamos a la UNED en la memoria histórica de muchas personas, dentro y fuera de Costa Rica”, agregó.

    Por su parte, el Vicerrector de Planificación de la UNED, García Otárola comentó:

    “para nosotros, es un honor recibir esta distinción por parte de Correos de Costa Rica. Esta es la cuarta ocasión en que nuestro aniversario ha sido conmemorado con un matasellos y nos emociona conservar esa colección”.

    Al referirse a la historia de la UNED y su contribución en el desarrollo nacional, García Otárola señaló la posición alcanzada por la UNED en la edición 2022 del Impact Rankings de Times Higher Education, que mide los aportes de las instituciones al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

    Recordó que, en esta edición, la UNED obtuvo el primer lugar entre las universidades del país en el ODS 4 (Educación de calidad) y es la única universidad costarricense que este año figura en el ranking en el ODS 1 (Fin de la pobreza).

    En el marco de la Feria Filatélica, estará en exposición en el lobby del Paraninfo Daniel Oduber Quirós una colección temática especial dedicada a la UNED, en su 45 aniversario, por parte de la Asociación Filatélica de Costa Rica, de la cual forma parte el académico de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, César Sancho Solís.

    Para más información sobre la venta del matasellos, puede escribir al correo electrónico filatelia@correos.go.cr

    Si desea ver la transmisión de la actividad, dé clic a la caja de video.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente