martes, agosto 9, 2022
spot_img
Más

    Del 24 al 26 de noviembre le espera el “6to Foro Internacional de Responsabilidad Social Universitaria URSULA-UNED”

    Actividad es gratuita y abierta para todo público. Para participar, ingrese al siguiente enlace: 6to Foro URSULA-UNED

    El eje transversal del foro internacional tendrá como tema de análisis: “Educación que abraza y cierra brechas”

    Por: Renzo Kcuno Aimituma
    rkcuno@uned.ac.cr

    Del 24 al 26 de noviembre de este año, se llevará a cabo de manera virtual y gratuita, el “6to Foro Internacional de Responsabilidad Social Universitaria URSULA-UNED: Educación que abraza y cierra brechas”. Dicha actividad es organizada por la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA) y la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED).

    El foro internacional tiene como objetivo, dialogar a partir de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), desde una educación que abraza y cierra brechas, acerca de los cambios de paradigmas de la educación y de cómo las universidades podrían impulsar macroproyectos educativos que contribuyan en la construcción de un mundo mejor.

    “Durante el foro URSULA-UNED conversaremos acerca de la educación superior que queremos, merecemos y necesitamos para nuestras comunidades, y las formas de cómo podemos trabajar en ello, desde la RSU que abraza y cierra brechas. Además, les invitamos a compartir la visión de la universidad latinoamericana con la que sueñan y generar ideas para construir entre todas y todos una Universidad 3 S (U3S): Universidad Saludable, Solidaria y Sostenible”, informaron los organizadores.

    El “6to Foro Internacional URSULA-UNED”, contará con más de una decena de especialistas en diversos temas, quienes abordarán temas como: Un ¬br¬azo latinoamericano: Educ¬ción y sostenibilidad ¿Abrazando a la M¬adre Tierra¬, un reencuentro urgente?; Educomunicación responsa¬ble que ¬abr¬aza y cierre brecha¬s, desde l¬as voces de comunica¬dora¬s latinoamericanas, y, Macroproyectos para las emergencias de justicia y sostenibilidad.

    Durante los tres días del Foro Internacional, la agenda estará acompañada de variadas presentaciones artísticas y culturales, así como la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

    Cabe destacar, que el 6to Foro Internacional fue declarado de interés institucional por parte de la UNED, mediante el acuerdo tomado por el Consejo de Rectoría en la sesión 2160-2021, Artículo IV, inciso 5), celebrada el 07 de mayo del 2021. Declarar de interés institucional la celebración del VI Foro Internacional de Responsabilidad Social Universitaria: Educación a Distancia y Virtualidad, a celebrarse en el mes de noviembre del 2021.

    El “6to Foro Internacional URSULA-UNED” es completamente gratuito, para participar, ingrese a la plataforma de inscripción AQUÍ y si desea más información, escriba al siguiente correo, comunicaciones@unionursula.org o si prefiere, diríjase al siguiente enlace: URSULA-UNED

    rkcuno@uned.ac.cr

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente