sábado, mayo 4, 2024

Destacada participación del equipo de atletismo de la UNED suma más medallas en su vitrina

El equipo de atletismo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) continúa cosechando éxitos en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2023), al ganar seis medallas más en la última jornada de las pruebas competitivas. Las preseas se obtuvieron en relevos de 4X400 masculino, lanzamiento de martillo y salto triple.

En la prueba de lanzamiento de martillo masculino, Dylan Suarez Diaz se llevó la medalla de oro al alcanzar una distancia de 52.50 metros. Su destacada actuación lo posicionó como el mejor en su disciplina. Por su parte, Harold López Herrera, representante del Tecnológico de Costa Rica, alcanzó la medalla de plata al lograr una distancia de 36.34 metros, mientras que Luis Méndez Rodríguez, de la Universidad Técnica Nacional, se llevó el bronce con una marca de 34.53 metros.

En la emocionante competencia de relevos 4X400 metros masculino, el equipo de la UNED se llevó la medalla de plata, con un tiempo de 3 minutos y 32.51 segundos, los atletas Christopher Leiton, Ronald Pérez, Justin Rojas y Rasheed Sandoval demostraron su velocidad y habilidad en la pista. El primer lugar en esta disciplina fue para la Universidad de Costa Rica (UCR), mientras que la Universidad de Panamá obtuvo el tercer lugar.

En la disciplina de salto triple masculino, Ronald Pérez Alfaro, representante de la UNED, obtuvo una destacada actuación al alcanzar una distancia de 13.34 metros. Con este resultado, se hizo merecedor de la medalla de plata. Jose Vargas Ramirez, de la UCR, se llevó la medalla de oro al registrar 13.35 metros, mientras que David Zúñiga Ruíz, también de la UCR, se adjudicó el bronce con una distancia de 13.15 metros.

Sumando los resultados de las dos primeras jornadas del día jueves 13 de julio, más la jornada de este día, la UNED sumó un total de 12 medallas del istmo centroamericano.