jueves, abril 18, 2024

Disfrute del potencial turístico del cantón de Upala mediante un tour virtual

Proyecto es desarrollado por la UNED, con el apoyo de la Municipalidad y la empresa privada

¿Quiere conocer las experiencias turísticas que podrá encontrar en Upala? Programar su viaje conociendo de previo lo que vivirá en el cantón número 13 de la provincia de Alajuela, es posible si ingresa al Tour Virtual Dos Ríos, una experiencia 360° que le acercará a la vegetación, la fauna y a majestuosas cataratas como Santuario, Garza del Sol, Morpho y Colibrí, entre otras bellezas naturales.

Esta experiencia virtual está disponible en app.immersotours.com/dos-rios, un viaje desarrollado para usted por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), con su sede de Upala y su Cátedra de Emprendedurismo Turístico, así como con la empresa Inmerso, bajo el objetivo de apoyar y promocionar el turismo de la zona de Upala, localizado en la Región Huetar Norte.

Al ingresar al tour virtual, usted será acompañado por un guía turístico que le ayudará a disfrutar cada detalle natural presente en Dos Ríos. Además, podrá adentrarse en los senderos, observar diferentes especies y llegar al agua cristalina que aflora en medio de las caídas de imponentes cataratas.

La realización de esta iniciativa turística reunió a diferentes actores del cantón, entre ellos Radio Cultural de Upala, Municipalidad de Upala, Amigos de Felinos, Gavilán Tours y La Carreta Tours, como respuesta a la necesidad latente de dar a conocer los diferentes atractivos naturales y culturales, demostrando el interés y potencial del trabajo colaborativo como vehículo para el desarrollo social y económico de la zona.

“Nos hemos propuesto reactivación económica del territorio. Creemos en las alianzas, en las coordinaciones y en el trabajo en equipo y por ello, apostamos al turismo, que nos da la oportunidad de poder mostrarle al mundo, al nacional, todas las bellezas, los servicios y calidad de su gente”, indicó la alcaldesa Yamileth López Obregón.

En el sitio, los y las turistas virtuales podrán observar también la tienda de souvenirs e, incluso, podrán hacer sus reservas para poder visitar la zona, con la certeza de lo que vivirán en cada escenario, es decir, se adelantarán a aquellas experiencias que les esperarán en el cantón de Upala, desde el propio conocimiento que brinda la herramienta.

“El cliente ahora es omnicanal, ya no solo se dedica a ver o a comprar en una opción, sino que trata de indagar, investigar y conocer diferentes opciones que ofrece el mercado y conocer la opinión de los consumidores, por lo que se valora más las experiencias únicas e integradas”, acotó por su parte Mildred Acuña Sossa, encargada de la Cátedra de Emprendimiento Turístico, en la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades.

De acuerdo con Acuña Sossa, el uso de tours virtuales permite una promoción dinámica para generar mayor visitación de turistas a los diferentes atractivos de los territorios del país, lo que contribuye a la reactivación del sector e impacta a las comunidades aledañas.

Esta iniciativa es respaldada por la UNED bajo el Proyecto “Fortalecimiento de Emprendimientos Turísticos Rurales”. Si desea más información, puede escribir a Ever Shion al eshion@uned.ac.cr o Mildred Acuña al macunas@uned.ac.cr

Si desea ver el evento de presentación, ingrese aquí.

KRC