domingo, febrero 25, 2024
spot_img
Más

    En el medallero de la UNED… una presea pende del cielo

    En homenaje póstumo, la delegación de Ajedrez jugó con un lazo negro en sus uniformes

    Días antes del inicio oficial de las VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) en El Salvador, el equipo de ajedrecistas de la UNED enfrentó la dura noticia del fallecimiento de su compañera Beatriz Chaves Alfaro. En un homenaje póstumo, el conjunto unediano subió al podio por sus medallas llevando consigo una fotografía de la joven jugadora.

    El equipo de Ajedrez vivió momentos muy dolorosos en su preparación del viaje que les llevaría a San Salvador, el nivel emocional cayó fuertemente, pero aferrados a aquellos momentos compartidos con ella, resilientes siguieron adelante adueñándose de 4 medallas de Oro, una medalla de Plata y una medalla de Bronce. Una medalla más, pende del cielo, es la de Beatriz.

    Edwin Vega, entrenador del equipo, reconoce que fue un momento duro. “Fue una muy dura noticia, un momento difícil.  La muerte es dolorosa y cuando ocurre en una persona con una vida por delante, lo es mucho más”, lamentó el estratega.

    Para el equipo fue muy importante el acompañamiento emocional y el abrigo dado entre todos y todas para continuar el camino rumbo a los JUDUCA.

    “La delegación de 110 estudiantes unedianos, continuó siendo de 110, una de ellas nos acompaña desde el cielo. Viajamos a El Salvador con su compañía”, dijo José Alejandro Echeverría Ramírez, jefe de la Oficina de Promoción Estudiantil de la UNED.

    En el medallero final, la UNED se posiciona en la sexta casilla, con un total de 22 medallas: 9 de Oro, 9 de Plata y 4 de Bronce.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente