lunes, abril 22, 2024
spot_img
Más

    Encuentro Pyme 2024 convocará este mes al sector emprendedor

    El sector emprendedor de Costa Rica y el mundo podrá tendrá la oportunidad de participar el próximo 23 de febrero en el Encuentro Pyme 2024 que, organizado este año por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), permitirá el intercambio de conocimientos técnicos y el impulso a la productividad empresarial, con el apoyo de socios estratégicos y la participación destacada de los gigantes tecnológicos Google y Microsoft.

    Bajo el lema «¿Cómo Mejorar la Productividad de las Pymes?», el evento conjuga una plataforma de capacitación y un espacio para la creación de relaciones comerciales entre más de 100 a 125 empresarios en crecimiento.

    El Encuentro Pyme tiene como objetivo tener un espacio para que los beneficiarios puedan interactuar entre ellos, acceder a conocimiento técnico-empresarial que les permita desempeñar exitosamente las gestiones diarias que les exija su empresa; así como también, exponerles las diferentes opciones y productos de su marca con los que cuentan para apoyar y facilitar la gestión de los micro, pequeños y medianos empresarios.

    La organización de la actividad está a cargo de la UNED, a través del Programa de Desarrollo Gerencial y el proyecto Emprende Guanacaste, de la mano de Pymes de Costa Rica, que gestó este tipo de actividades en el 2011, consolidándose como un referente en el ámbito empresarial.

    Joyce Estupinián Solís, coordinadora del proyecto de Regionalización Emprende Guanacaste, manifestó que estos espacios son de suma importancia para promover los encadenamientos productivos, dar a conocer la variedad de productos y servicios que ofrece el parque empresarial desde las diferentes regiones del país.

    El Programa

    La jornada arrancará a las 8:00 a.m. con un acto protocolario que dará paso a la charla «El diamante de las ventas: técnicas y herramientas para hacer crecer las ventas de su negocio», impartida por el MBA Andrés Chavarría, director general de Pymes de Costa Rica. Tras la charla, se abrirá un espacio dedicado al networking, donde los participantes podrán establecer conexiones profesionales valiosas.

    Uno de los momentos destacados será la presentación de los programas y proyectos de apoyo al crecimiento empresarial de la UNED, que expondrán como vitrina las herramientas disponibles. La agenda se enriquecerá con la charla de Antonio Martínez, especialista internacional en Google Workspace, quien compartirá insights (conocimiento que aporta valor) sobre «¿Cómo Maximizar la Productividad y Colaboración de su Empresa?».

    Cerca del mediodía se realizará el cierre y despedida de los asistentes. Las personas organizadoras se proponen lograr un impulso para el crecimiento sostenible de las empresas participantes.

    Para más información puede contactar a:

    • Joyce Estupinian Solís, encargada de Emprende Guanaca al correo: jestupinian@uned.ac.cr
    • Andrés Chavarria, director general de Pymes de Costa Rica al correo: andres@pymesdecostarica.com y al teléfono 7208-5865
    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente