miércoles, junio 26, 2024

Encuentro “Soy Sello UNED” visitará la UNED Siquirres la próxima semana

Estudiantes de la UNED Siquirres podrán participar en el Encuentro Académico “Soy Sello UNED”, un espacio para compartir experiencias y conocimientos, así como para interactuar con el funcionariado académico de las Escuelas y dependencias de la institución. La actividad se realizará el próximo 8 de junio, en la sede, y estará abierta a toda la comunidad.

El encuentro, organizado por la sede y por la Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil de la UNED, ofrecerá una serie de actividades para la población estudiantil, entre ellas charlas que brindarán herramientas en el proceso académico y talleres para impulsar el trabajo en equipo.

A continuación, la agenda de actividades:

• 8:30 a.m. a 9:30 a.m.: Recursos bibliográficos que ofrece la UNED (libros, revistas, artículos, videos, películas) (CIDREB)
    • 9:30 a 10:30 a.m.: ¿Cómo realizar una apelación y el debido proceso de descargo, en mi rol de estudiante UNED? (DEFE).
    • 10:30 a 12 m.d.: Taller Orientación: Anatomía de un equipo (Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa, Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil)

Además, las personas participantes podrán acercarse a los diferentes stands informativos de las Escuelas de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), de Ciencias de la Administración (ECA), Ciencias de la Educación y Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) y de Ciencias de la Educación (ECEN). También, estará presente la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Territorial, y otras dependencias que ofrecen servicios estudiantiles.

Es importante destacar que esta actividad es una iniciativa que nació de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VIVE), en el 2023, y que se suma a otras estrategias de vinculación con la comunidad estudiantil ejecutadas durante todo el año.

Ingrid Chaves Mata, coordinadora del Programa Divulgación e Información Académica de la UNED, invita a todo el estudiantado a acercarse a la UNED Siquirres y mantenerse al tanto de las actividades organizadas para «dar un acompañamiento especial que permita un óptimo desempeño académico”.

Importante. Para asegurar tu participación, podés completar el formulario de inscripción en este enlace.

¡No te perdás esta oportunidad de crecimiento académico y personal! ¡Te esperamos en el Encuentro Académico Soy Sello UNED en la UNED Siquirres!