martes, marzo 19, 2024

Ensamble de Percusión UNED se une a celebración de 45 aniversario con majestuoso concierto

Con un concierto denominado “Legado, Actualidad y Relevancia”, el Ensamble de Percusión UNED, brinda homenaje y se une a las celebraciones del 45 aniversario de la Universidad Estatal a Distancia.

Los asistentes, que llenaron por completo el auditorio, disfrutaron un repertorio que incluyó obras latinoamericanas, europeas y por supuesto obras costarricenses como Luna Liberiana, de Jesús Bonilla, además de rítmicos calipsos del compositor nacional Walter Ferguson Byfield; el calypsonian más influyente de nuestro país.

Resaltó en el repertorio, la pieza “A Pesar del Viento”, compuesta por José María Piedra Carvajal, integrante de la agrupación, que retrata su experiencia de esfuerzo y superación mientras cursaba sus estudios musicales fuera de nuestro país.

La música de marimbas, vibráfonos y xilófono, congas, bongoes, batería ,bajo eléctrico y mucho más; estuvo acompañada por un vistoso montaje coreográfico, a cargo del grupo PULSO Arte Escénico, que pusieron movimiento y color a algunas de las piezas interpretadas.

Bismarck Fernández Vásquez, líder del ensamble, comentó: “dedicamos este concierto a la UNED, por estos 45 años de cambiar la vida a tanta gente, le hemos llamado Legado, Actualidad y Relevancia, porque creemos que es lo que encierra nuestra institución”.

La noche fue oportuna para presentar los dos nuevos miembros de la agrupación, José Rafael Jara Jara y José María Piedra Carvajal, que se incorporan a raíz de la jubilación de Marcos “Chiqui” Ortiz y Alejandro Molina, miembros fundadores.

El concierto culminó de manera espectacular, con un invitado especial, Manuel Monestel, exfuncionario de la UNED, quien interpretó las canciones Callaloo y Monilia, que lograron que el público diera palmas y bailara en sus asientos.

Puede repasar este hermoso espectáculo, ingresando a: https://www.facebook.com/UNED.CR/videos/2298528756972199