viernes, mayo 3, 2024

Equipo de atletismo de la UNED consigue tres medallas de oro y dos de bronce en los JUNCOS 2023

En el primer día de competición, el equipo de atletismo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ha iniciado de buena forma en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2023) al obtener un total de tres medallas de oro y dos de bronce en diferentes disciplinas.

El desempeño destacado del equipo de la UNED se reflejó en las disciplinas de Salto Largo, Lanzamiento de Martillo y Lanzamiento de Jabalina, donde se alzaron con las codiciadas medallas de oro. Además, lograron la tercera posición en las pruebas de 400 metros planos femenino y en el relevo 4X400 metros planos mixto, asegurando dos valiosas medallas de bronce.

En la disciplina de Salto Largo masculino, Ronald Gerardo Perez Alfaro, atleta de la UNED, se consagró campeón con una destacada distancia de 6.38 metros, por su parte, David Antonio Zuñiga Ruiz, de la UCR, se ubicó en el segundo lugar con una distancia de 6.04 metros, mientras que Matías Camacho Chaves, de la UACA, obtuvo la tercera posición con una distancia de 6.00 metros.

En el Lanzamiento de Martillo masculino de 7.26 kg, Dylan Dasher Suarez Diaz, representante de la UNED, demostró su habilidad al conseguir una distancia de 50.65 metros, asegurando la medalla de oro. Josue Chavarria Obando, de la UNA, se llevó la medalla de plata con un lanzamiento de 35.40 metros, mientras que Harold Sebastian Lopez Herrera, del TEC, se quedó con la tercera posición con un lanzamiento de 34.22 metros.

En la disciplina de Jabalina femenina, Josseline Bermudez Palma, atleta de la UNED, se destacó al obtener la medalla de oro con un lanzamiento de 33.98 metros. Veronica Montoya Redondo y Adriana Gonzalez Jinesta, ambas representantes de la UCR, se llevaron la medalla de plata y bronce respectivamente, con lanzamientos de 33.41 metros y 27.72 metros.

En la competencia de 400 metros planos femenino, Mariel Brokke Villalobos, representante UCR, se llevó la victoria con un tiempo de 55.67 segundos. Melanie Yuritza Vargas Matamoros, también de la UCR, ocupó el segundo lugar con un tiempo de 58.60 segundos. En la tercera posición, Daniela Bonilla Jimenez, de la UNED, cruzó la meta con un tiempo de 1 minuto 01.95 segundos.

Por último, el equipo mixto de la UNED en la emocionante prueba de relevos 4X400 metros planos logró la medalla de bronce con un tiempo de 3 minutos y 53.47 segundos. Los atletas que conformaron este equipo exitoso fueron Daniela Bonilla, Justin Rojas, Lindsay Ruiz y Sebastian Obando.

Las próximas competiciones que se llevarán a cabo este jueves 18 de mayo y el viernes 19 de mayo.

Impresiones de los atletas

Salto Largo

Ronald Gerardo Perez Alfaro, estudiante de Ingeniería Agronómica de la UNED Palmares

Son mis primeros JUNCOS y me siento muy feliz, muy contento y agradecido con Dios por haber obtenido una medalla para la UNED. Este es el resultado de todo el proceso y esfuerzo que hemos realizado desde hace más de un año y hoy recogemos los frutos.

Lanzamiento de Martillo

Dylan Suarez Diaz, estudiante de Administración de Empresas de la UNED San José

Yo llevo bastante tiempo en la disciplina de Lanzamiento de Martillo, tengo cierta experiencia en esto, pero nunca había participado en los JUNCOS y es una experiencia diferente. Ahora toca prepararse mejor para ver si podemos ir a competir a los JUDUCA y a mis compañeros, les insto a que su sumen a los equipos de deportes que tiene la UNED, para seguir fortaleciéndonos.

Lanzamiento Jabalina

Josseline Bermudez Palma, estudiante de Educación Preescolar de la UNED Liberia

Representar a la UNED es un orgullo y más cuando uno gana una medalla en estos JUNCOS. Estas competencias también me ayudarán a mejorar mis marcas y espero poder participar en más torneos. Un saludo a toda la comunidad universitaria y muchas gracias por todo el apoyo.

400 Metros Planos

Daniela Bonilla Jiménez, estudiante de la UNED Palamares

Me siento sumamente feliz por competir en los JUNCOS, conseguir esta medalla de bronce fue muy duro pues competí contra atletas ranqueadas de Costa Rica. Quiero seguir mejorando y así ayudar al equipo, que al final es lo más importante. Muchas gracias a la UNED por brindarnos todo el apoyo en estas competencias.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023