sábado, mayo 4, 2024

Equipo de atletismo de la UNED sigue sumando medallas en los JUNCOS 2023

Institución cosecha dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce

La selección de atletismo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) tuvo un destacado desempeño en el segundo día de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2023) al conquistar ocho medallas, dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce. La actividad se llevó a cabo desde las 6:00 a.m. en el Campus Universitario Benjamín Núñez de la Universidad Nacional (UNA).

En la disciplina de 5000 metros marcha femenina, cabe destacar el esfuerzo y el desempeño de Marvelis Nohelia Mejía Calero de la UNED, quien a pesar de una fuerte dolencia en su rodilla se quedó con la medalla de bronce con un tiempo de 45 minutos 31.47 segundos, alcanzando así la tercera posición.

Por su parte, Camila Quesada Sancho de la ULACIT, se llevó la medalla de oro con un tiempo de 27 minutos 49.07 segundos, mientras que María Fernanda Zúñiga Guerrero de la UCR, obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 31 minutos 50.14 segundos

En el lanzamiento de bala masculino con un peso de 7.26 kg, Dylan Dasher Suarez Diaz de la UNED se consagró campeón con una distancia de 11.43 metros. Jose Pablo Mendez Poveda del CUC, se llevó la medalla de plata con una distancia de 11.35 metros, mientras que Jose Pablo Porras Loria de la UCR, se quedó con la medalla de bronce con una distancia de 10.40 metros.

En los heats eliminatorios de los 200 metros planos femeninos, Lindsay Dayanne Ruiz Gallardo de la UNED se destacó al clasificar a la final con un tiempo de 28.01 segundos. Sin embargo, en la final, Ruiz Gallardo ocupó la cuarta posición con un tiempo de 27.76 segundos, mejorando su marca personal, pero sin lograr alcanzar el podio.

En la disciplina de salto con pértiga femenino, Vielka Paola Arias Mora de la UNED se llevó la medalla de oro al superar una altura de 3.30 metros. Eva Orlich Rojas de la UCR obtuvo la medalla de plata al saltar 2.80 metros, mientras que Abigail Aleq Madrigal Villaplana de la UNA se quedó con la medalla de bronce al alcanzar una altura de 2.30 metros.

En los 800 metros planos masculinos, Jose Pablo Elizondo Chinchilla de la UNA se consagró campeón con un tiempo de 01 minuto 58.09 segundos. Por su parte, Ronny Josue Guido Salas de la UCR obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 01 minuto 58.56 segundos, mientras que Justin David Rojas Ramirez de la UNED se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 02 minutos 00.06. segundos.

En la emocionante prueba de relevos 4X100 metros planos femeninos, el equipo conformado por Joneika Douglas, Noelia Vivas, Siugey Gutierrez y Valeria Oviedo de la UNA se llevó la medalla de oro con un tiempo de 50.14 segundos, en tanto el equipo de la UNED integrado por Daniela Bonilla, Josseline Bermúdez, Lindsay Ruíz y Vielka Arias se quedó con la medalla de plata registrando un tiempo de 52.17 segundos. Finalmente, el equipo de la UCR conformado por Abigail Ramírez, Eva Orlich, Hillary Fuentes y Melanie Vargas obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 57.53 segundos.

El equipo de atletismo de la UNED se prepara ahora para la última fecha de competiciones que se llevará a cabo este viernes 19 de mayo. En esta jornada, los atletas de la UNED competirán en las disciplinas de los 10 mil metros planos masculino y femenino, 100 metros planos femenino, lanzamiento de disco masculino de 2 kg, 100 metros planos masculino, salto triple, 400 metros vallas y relevos 4X100 masculino y femenino.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023