lunes, abril 29, 2024

Equipo de baloncesto femenino de la UNED buscará clasificación en últimos encuentros

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) buscará asegurar su clasificación en los dos últimos encuentros que le quedan en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2023). Después de una jornada intensa, el equipo no logró superar a la Universidad de El Salvador (UES), cayendo por un marcador de 59 a 35.

El partido contra la UES demostró el arduo trabajo y la dedicación del equipo de baloncesto femenino de la UNED. Durante el encuentro, las jugadoras dieron lo mejor de sí mismas, trabajando en equipo y apoyándose mutuamente.

«El partido realmente iba muy parejo, las chicas se esforzaron mucho y trabajaron en equipo. Es importante decir que, para muchas jugadoras de nuestra selección, este es el primer torneo internacional en el que participan y estoy seguro que adquirirán mucha experiencia. Aunque algunas jugadoras han experimentado fatiga muscular, la experiencia de participar en los JUDUCA por primera vez ha sido enriquecedora para nuestro equipo femenino”, manifestó Max Eduardo Angulo, director técnico de baloncesto femenino.

A pesar de este revés, el equipo de baloncesto femenino de la UNED no pierde la esperanza y se mantiene enfocada en los dos partidos restantes de la competición. El próximo desafío será contra la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) de Panamá, seguido de un enfrentamiento crucial contra la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

«Nos quedan dos partidos y todavía tenemos opciones de clasificación, sabemos que será un reto, pero el equipo está decidido a dar lo mejor y luchar por la clasificación”, agregó el entrenador del equipo.