domingo, mayo 5, 2024

Equipo de baloncesto femenino de la UNED buscará reivindicarse en el siguiente encuentro tras derrota ante USAC

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) no pudo ganar su primero encuentro ante la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) en la inauguración de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2023), el cual se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.

Desde el inicio del partido, la USAC tomó la delantera en el marcador con un juego colectivo ordenado y una sólida defensa que dificultó los avances ofensivos de la UNED. A medida que avanzaba el juego, la ventaja de la USAC se ampliaba, culminando con un primer cuarto a favor del equipo guatemalteco.

En el segundo cuarto, la UNED hizo todo lo posible por acortar la distancia en el marcador, pero la USAC mantuvo un ritmo de juego efectivo y se llevó también el segundo periodo.

A pesar de los esfuerzos de la UNED por recortar la diferencia en el tercer cuarto, la USAC respondió con contraataques efectivos, ampliando aún más su ventaja y cerrando el periodo con una diferencia considerable.

En el último periodo, la USAC mantuvo su ordenado su sistema de juego y no permitió que la UNED acortara distancia.

A pesar del ímpetu, las ganar de remontar el partido y el esfuerzo más allá del cansancio, la selección de baloncesto femenino de la UNED entregó todo en la cancha, mostrando una actitud de lucha constante y determinación en todo momento.

De momento, el equipo de baloncesto femenino de la UNED debe pasar la página y concentrase en su siguiente rival, la Universidad de El Salvador (UES), institución anfitriona de los JUDUCA 2023. En ese partido buscará sumar puntos en la tabla, para avanzar a la siguiente fase de grupos.

Para más información, siga nuestra página de Facebook de la UNED, donde encontrará los resultados de todas nuestras selecciones deportivas.