sábado, mayo 4, 2024

Equipo de baloncesto femenino de la UNED se despide de los JUDUCA 2023 y asegura que regresarán más fortalecidas

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) protagonizó un emocionante partido de baloncesto femenino contra la Universidad Nacional (UNA), en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2023). Con esta última actuación, las jugadoras se despiden de estas justas deportivas.

Ambos equipos mostraron un alto nivel de juego, anotando puntos y manteniendo la competencia equilibrada. La defensa de la UNED fue destacada, logrando dificultar los ataques de la UNA y cubriendo eficientemente los espacios en el campo.

Durante la primera mitad del encuentro, la defensa sólida de la UNED permitió contener los ataques del equipo contrario, quienes son jugadoras experimentados de la primera división de Costa Rica. Sin embargo, algunos errores en los pases provocaron contraataques que permitieron a la Universidad Nacional anotar puntos.

En la segunda mitad, el equipo de la UNED ajustó su estrategia y logró una salida de presión efectiva. Además, implementaron una rotación externa, lo que generó oportunidades de asistencia y tiros exteriores. Estas acciones permitieron mantener el ritmo de juego muy parejo.

Es importante destacar la actitud y motivación del equipo de la UNED a pesar de no haber obtenido una medalla en este último partido. Las jugadoras demostraron un alto nivel de compromiso, todas tuvieron la oportunidad de jugar y aportaron al equipo. El apoyo de la banca fue fundamental para mantener el impulso y la motivación en el campo. El entrenador resaltó la importancia de la experiencia y el roce obtenidos en el torneo, lo cual ha fortalecido la unidad del equipo y su motivación para seguir trabajando juntos. Asimismo, expresó la intención de seguir captando nuevos talentos y sumarlos al equipo, para que cada vez se vaya consolidando.