viernes, julio 26, 2024

Equipo de baloncesto femenino de la UNED se despide de los JUNCOS 2023 y promete volver más fortalecida

Esta mañana, a las 9:00 a.m. en el Palacio de los Deportes, en Heredia, el equipo de baloncesto femenino de la UNED culminó su participación en los JUNCOS 2023 al enfrentar a la UNA, en un partido que definía la medalla de bronce en estas justas deportivas universitarias, donde el equipo anfitrión se quedó con la presea del tercer lugar.

Aunque la UNED demostró su valía en su primera participación en esta disciplina en los JUNCOS, la UNA logró mantener la ventaja en el marcador y se llevó la victoria con un marcador final de 77-48.

Desde el inicio del partido, la UNA tomó el control del juego y en menos de cinco minutos estableció una ventaja de 10 puntos sobre la UNED. Sin embargo, el equipo de la UNED buscó la manera de recortar el marcador y desde el punto de tiro logró encestar dos veces seguidas, con lo que la ventaja se acortó a seis puntos.

Durante los siguientes minutos, el marcador se mantuvo con una diferencia de entre 4 y 6 puntos a favor de la UNA, pero a falta de un minuto y medio, el entrenador de la UNED, Max Angulo solicitó un tiempo muerto para ajustar la estrategia. Al finalizar el primer cuarto, el marcador reflejó una ventaja de 21-12 a favor de la UNA.

En el segundo cuarto, la UNED mejoró su desempeño y luchó por reducir la ventaja de la UNA. Sin embargo, la posesión del balón siguió en disputa y la UNA mantuvo su dominio en el marcador. A falta de cinco minutos, la UNED solicitó otro tiempo muerto en un intento por reorganizarse, pero el rumbo del juego no cambió, finalizando ese periodo con un marcador de 41-21 a favor de la UNA.

Cabe destacar que, es la primera vea que la UNED participa con un equipo femenino de baloncesto en los JUNCOS y a pesar de su inexperiencia en esta competición, logró llegar a disputar la medalla de bronce. El tercer cuatro de tiempo terminó con ventaja para la UNA de 56-31.

En el último cuarto, la UNED demostró determinación y luchó por reducir la brecha en el marcador; sin embargo, la UNA se mantuvo ordenada y segura en su sistema de juego, lo que les permitió mantener la calma y asegurar la victoria. Al finalizar el partido, el marcador reflejó una victoria para la UNA con un resultado de 77-48.

“Rescato la entrega de todas las chicas, se esforzaron al máximo y siempre trataron de conseguir el triunfo. Creo que la meta se consiguió, que era disputar una medalla y no quedar de últimos en la tabla general, más que nada porque es la primera vez que participamos en esta disciplina en la rama femenina… Para los próximo JUNCOS volveremos más fortalecidos”, expresó Max Angulo, director técnico del equipo femenino de la UNED.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023