sábado, mayo 4, 2024

Equipo de fútbol sala masculino de la UNED se va de los JUNCOS 2023 con la frente en alto

En un emocionante partido de futbol sala masculino, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se enfrentó a la Universidad de Costa Rica (UCR) en los JUNCOS 2023. Durante el primer tiempo, ambos equipos demostraron un nivel de juego parejo, con mucha disputa en media cancha y oportunidades de gol para ambos lados.

La UCR logró adelantarse en el marcador al minuto 10 de juego, pero la UNED rápidamente respondió con un gol de Andrés Montiel al minuto 11. Luego de este gol, la UNED tomó control del partido y logró anotar otro tanto con la participación de Fabián Ramírez, dejando el marcador parcial 2-1.

La UCR replanteó su sistema táctico y comenzó a recuperar el balón, es por ello que, Aarón Zapata, entrenador de la UNED pide tiempo muerto al minuto 14.

Al momento de reiniciar el partido, debido a una desatención de la UNED, la UCR logró descontar el marcador y a falta de 18 segundos para el final, emparejó el encuentro 2-2.

En el segundo tiempo, la UCR logró ampliar su ventaja con dos goles tempraneros, colocándose en una cómoda posición con un marcador de 4-2 a su favor. Aunque la UNED luchó con todas sus fuerzas por revertir la situación, la posición defensiva de la UCR estuvo muy atenta a los ataques de la UNED.

A falta de 7 minutos, el juego se tornó reñido y muy friccionado, lo que generó varias tarjetas amarillas para ambas escuadras en el campo de juego y una tarjeta roja para la UNED a falta de cuatro minutos, acción que puso en desventaja a la selección unediana.

Al final, la UNED no pudo obtener la medalla de bronce, sin embargo, salen con la frente en alto por el trabajo, la entrega y el pundonor con el que enfrentaron al resto de las selecciones universitarias.

A pesar de la derrota, el entrenador de la UNED, Aarón Zapata, se mostró satisfecho con la entrega del equipo y la lucha mostrada en el partido. El grupo siempre trató de luchar y conseguir el objetivo, incluso quedamos en el primer lugar de nuestro grupo. En definitiva, aunque no se pudo alcanzar la medalla, la UNED demostró un gran nivel de juego y competitividad en los JUNCOS 2023”, manifestó Aarón Zapata.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023