sábado, mayo 4, 2024

Equipo de fútbol sala masculino de la UNED vence a la UTN y suma sus primeros puntos

En los JUNCOS 2023, se llevó a cabo un emocionante partido de fútbol sala masculino entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN). El partido se jugó en el Gimnasio #2 de del Campus Universitario Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA).

Después de realizar los actos protocolarios, ambas escuadras iniciaron el juego de manera muy intensa. Los primeros minutos fueron dominados por la UNED con jugadas colectivas y posesión de balón. De esta manera llegó gol tempranero de David Alvarado de la UNED a los 6 minutos de juego.

Sin embargo, la UTN no se dejó intimidar y logró empatar el partido a los 15 minutos con un gol de Samuel Vallejos, así culminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue aún más intenso y ambos equipos jugaron de forma colectiva para buscar la victoria. A los 12 minutos del segundo tiempo, la UNED pierde una oportunidad clara de gol, tras un contra ataque que dejó mano a mano al portero de la UTN frente a tres jugadores de la UNED, jugada que no pudieron resolver.

Un minuto más tarde, la UNED vuelve al ataque y un potente disparo se estrella contra travesaño. Posteriormente, la UTN en su afán de ganar el partido suma más jugadores en posición ofensiva y retoma el control

La UNED solicitó un tiempo muerto para ordenar al equipo y fortalecer su estrategia de juego, debido a que estaban dejando espacios vacíos en zona defensiva y no estaban ganando los segundos balones.

A falta de 2 minutos para terminar el partido, UNED logró remontar el marcador con dos goles de Abraham Delgado, quien entró como recambio y demostró su habilidad y talento en el campo. El partido finalizó con una victoria para la UNED con un marcador final de 3-1.

“Fue un juego duro, muy difícil y hasta los últimos minutos del partido pudimos resolverlo. Tuvimos oportunidad de marcar más goles antes pero no concretamos y eso nos pasó factura. Este triunfo es el primer paso para el equipo y la verdad es que para eso entrenamos… Por otra parte, el equipo de la UTN tenía un juego directo y muy rápido, es por ello que tuvimos que cambiar la estrategia y salíamos a presionar, para no permitir que tengan salidas largas y rápidas, para que no nos ganen las espaldas, ya que las veces que ellos llegaron fue por desatenciones nuestras. Nuestro próximo partido es con la UCR, que justamente ayer ganaron 4-1 y que entre su plantel tienen a dos seleccionados nacionales, pero confiamos en que podremos sacar el partido”, expresó Aarón Zapata, director técnico del equipo de fútbol sala de la UNED.

El próximo encuentro del equipo será contra la Universidad de Costa Rica (UCR) en lo que se espera sea un juego aún más emocionante. Los JUNCOS 2023 continúan y la competencia se está poniendo cada vez más reñida.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer

También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023