lunes, abril 29, 2024

Equipo de Karate de la UNED consigue tres medallas de plata en “Kata” por equipo femenino

En el primer día de competición en la disciplina de karate, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica cosechó tres medallas de plata en la modalidad de “kata” por equipo femenino, logro que representa el resultado del esfuerzo, sacrificio, arduo entrenamiento, meses de dedicación y mucha disciplina.

Durante el último año, el equipo se ha estado preparando intensamente para esta importante competencia. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, las atletas de la UNED se han dedicado a entrenar arduamente y han demostrado una gran determinación y compromiso con su deporte.

Quienes se consagraron con las preseas fueron, Jimena Conejo, Mariana Imitola y Xiani Chávez.

Cabe destacar que, durante la competición, algunos atletas de la UNED no les permitieron participar, debido a situaciones externas a la delegación deportiva, así lo manifestó Lilly Vargas Acuña, entrenadora de la selección de karate de la UNED.

“Si bien es cierto que hubo contratiempos y dificultades que impidieron la participación de algunos atletas en las competencias individuales, el esfuerzo y sacrificio de todo el equipo ha quedado evidenciado, pues a pesar de haber tenido esos contratiempos y un escenario adverso, aún así logramos conseguir tres medallas de plata para la UNED. Eso nos llena de orgullo y nos motiva aún más a seguir trabajando”, expresó Vargas Acuña.

El apoyo incondicional de nuestras autoridades universitarias, así como de las diferentes delegaciones deportivas de nuestra UNED, incluso de otras universidades hermanas de Costa Rica, ha sido fundamental para no decaer y seguir adelante. Además, el equipo de la UNED ha demostrado una gran fortaleza y determinación, que estoy segura, mañana se verá reflejado en el último día de competencia en la disciplina del karate”, agregó Vargas Acuña.

Mañana, el equipo de la UNED competirá en modalidad de equipos y esperan darlo todo en los JUDUCA 2023.