lunes, abril 29, 2024

Equipo de tenis de mesa de la UNED avanza con éxito en los JUDUCA 2023

El equipo de tenis de mesa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) tuvo un destacado desempeño en el arranque de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2023). En su primer encuentro, se enfrentaron a la Universidad Técnica Agrícola, logrando una victoria contundente.

El equipo de la UNED demostró su habilidad y experiencia en la cancha, destacando la participación de dos jugadores con amplia trayectoria en competencias nacionales e internacionales, entre ellos, Daniel Araya Aguilar, Steven Román Chinchilla, Andrés Cabrera Vargas y Jorben García Díaz.

Entre otros jugadores también se destaca Andrés Cabrera y Jorge García, dos jugadores relativamente nuevos en estas competencias, quienes tuvieron un destacado desempeño, ganando sus dos partidos. Con estos resultados, el equipo de la UNED se clasificó en primer lugar en su grupo.

«Estamos muy satisfechos con el desempeño del equipo en este torneo. Hemos trabajado intensamente en fortalecer la parte emocional y mental de nuestros jugadores, y esto se refleja en los resultados obtenidos», expresó Wendy Cháves, entrenadora de la selección de tenis de mesa de la UNED.

Para mañana, se llevará a cabo la ronda de las llaves, en la cual los primeros y segundos lugares de cada grupo competirán por un lugar en las semifinales. Con su destacada actuación hasta el momento, el equipo de la UNED tiene asegurado un lugar entre los mejores tres equipos, pero su objetivo es obtener el primer lugar y llevarse el oro a casa.

Además del torneo por equipos, el equipo de tenis de mesa de la UNED participará en las competencias de dobles masculinos y mixtos, así como en la fase de grupos y la llave final de individuales.