sábado, mayo 18, 2024

Equipo de voleibol masculino de la UNED vence a la UACA y avanza a paso firme a la clasificación

La competencia de voleibol masculino de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2023) iniciaron esta mañana y en el primer enfrentamiento por el grupo “A”, la UNED venció a la UACA 3 sets por 0.

El partido se llevó a cabo en la cancha sintética del gimnasio #2 de la Universidad Nacional (UNA) a las 10:00 am, donde ambos equipos mostraron un gran nivel de juego y determinación desde el inicio.

En el primer set, la UNED salió con todo y logró tomar la delantera en el marcador, liderando con una ventaja de 12-5 en los primeros 10 minutos de juego. Sin embargo, la UACA no se quedó atrás y acortó la distancia, colocándose a solo cuatro puntos de diferencia. Ante esta reacción, la UNED solicitó un tiempo muerto para reorganizarse y recuperar el control del juego. Con una actuación sólida, la UNED logró llevarse el primer set con un marcador de 25-19 en aproximadamente 20 minutos de juego.

En el segundo set, la UACA tomó la delantera en el juego y mantuvo una ventaja de dos puntos durante los primeros ocho minutos, con un marcador de 6-4. Sin embargo, la UNED no se dejó intimidar y buscó revertir la situación, tomando la delantera con un marcador de 15-11. A medida que el set llegaba a su fin, la UNED mantuvo el control del juego y amplió su ventaja, sumando más puntos para terminar con un marcador final de 25-17 a su favor.

En el tercer y último set, el encuentro se mantuvo muy parejo, con ambas selecciones luchando punto a punto. En momentos, la UNED se adelantó en el marcador, pero la UACA respondió y volvía a tomar la ventaja. Con una diferencia de 17-21 a favor de la UACA, parecía que el partido se inclinaba hacia su lado. Sin embargo, la UNED no bajó los brazos y mostró una gran determinación para remontar el marcador.

Finalmente, el equipo de la UNED logró equilibrar el juego, empató el partido 24-24, para posteriormente ganar por un marcador de 26-24, resultado que les dió el triunfo a la selección unediana.

El próximo enfrentamiento de la UNED será contra la UNA, equipo anfitrión de los JUNCOS 2023 en horario de 3:00 p.m.

Para más información de los JUNCOS 2023, siga las publicaciones del Acontecer  También Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023