lunes, abril 29, 2024

Equipo femenino de baloncesto de la UNED luchó con determinación en su enfrentamiento contra la UNACHI en los JUDUCA 2023

Esta mañana, el equipo femenino de baloncesto de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se enfrentó a su similar de la Universidad Autónoma de Chiriquí de Panamá (UNACHI) en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2023). El marcador del partido fue de 42-40, resultado que favoreció al equipo panameño.

A pesar de la estrecha derrota, las jugadoras de la UNED demostraron determinación y compromiso deportivo, ya que nunca bajaron los brazos y lucharon gasta el final para lograr revertir el marcador.

Desde el inicio del encuentro, el equipo de la UNED desplegó diferentes estrategias defensivas, alternando entre la defensa en zona y la presión personal en distintas áreas de la cancha. Este enfoque táctico, combinado con un juego físico y competitivo, mantuvo la igualdad en el marcador durante gran parte del partido.

No obstante, hacia el final del segundo cuarto, el equipo contrario logró una ventaja de 12 puntos sobre la UNED. Conscientes de la importancia del encuentro, las jugadoras decidieron cambiar su estrategia y optaron por una presión defensiva completa en la mitad de la cancha. Esta decisión tuvo un impacto positivo y permitió reducir la diferencia en el marcador.

El tercer cuarto fue testigo de la remontada del equipo de la UNED. Con un juego enérgico y una defensa sólida, lograron igualar el marcador faltando tan solo tres minutos para el final del partido. Sin embargo, en ese momento, las decisiones arbitrales comenzaron a favorecer al equipo contrario, con acciones de juego que no se sancionaron adecuadamente. Además, se presentaron situaciones en la mesa de control que generaron desconcentración en las jugadoras, “El tiempo estaba corriendo cuando no había juego, eso nos perjudicó, nos desconcentró porque se tuvo que reclamar e incluso discutir con el cuerpo arbitral, todos esos pormenores nos distrajeron y perdimos concentración”, explicó Max Eduardo Angulo, director técnico de baloncesto femenino de la UNED.

«Nos enfrentamos a un partido muy reñido y nuestras jugadoras dieron todo en la cancha. A pesar de las dificultades, estamos orgullosos de su entrega y determinación… Quiero destacar la experiencia adquirida en estos JUDUCA 2023, y es que a medida que avanzaba el torneo, nuestras jugadoras ganaron confianza en su juego y todo eso suma para el equipo. También es importante destacar que a las selecciones universitarias que se ha enfrentado la UNED, muchas son de alto nivel, algunos de ellos con seleccionadas nacionales. Pero en fin, esto es un gran aprendizaje para ellas».

Aunque el resultado final no fue favorable para la UNED, el equipo valora la experiencia y el roce adquiridos en cada partido.