sábado, mayo 25, 2024
spot_img
Más

    Equipo UNED fútbol sala femenino triunfa contra CUC

    En disputado partido, el equipo de Fútbol Sala Femenino de la UNED se impone ante el CUC por 7 goles a 4.

    Rebeca Solórzano Vásquez y Ariel Barquero Alfaro, abren el marcador para la UNED en los minutos 7 y 9 del partido. Al minuto 16, es Jazmine Guzmán Rizo, quien logra el 3 por 0 para la UNED.

    Sin embargo, el CUC contraataca para acortar la diferencia a los minutos 18 y al faltar 30 segundos para culminar el primer tiempo, cae un nuevo gol. Los tantos fueron anotados por María Paula Gómez Guzmán y Kimberly Solórzano Campos. Las jugadoras se van al descanso con un 3 por 2 a favor de la UNED.

    Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 3, el CUC logra el empate con un gol de Solórzano Campos, y par de minutos después se ponen arriba en el marcador con gol de la misma jugadora.

    Una expulsión de Paola Madrigal del CUC en el minuto 6 del segundo tiempo, da a la UNED el control del partido por dos minutos, sin poder aumentar la cuenta en el marcador.

    Al minuto 9 la UNED vuelve a anotar para igualar el marcador 4 a 4. En el minuto 14 la UNED se impone un tanto más a cargo de Paulina Quesada Gómez, siendo ella misma y Ariela Barquero Alfaro, quienes completan la cuenta para un marcador final de 7 a 4.

    Alonso Alvarado Jiménez, entrenador del equipo comentó: “El juego se complicó, la idea era manejarlo de una forma diferente, lo estábamos haciendo bien con el 3-0, peor vinieron unos descuidos, el penal, un mal pase y algunas descoordinaciones en defensa por lo que se vino el 3-2. En el segundo tiempo replanteamos, metimos dos goles más y a pesar de la complicación tuvimos la sabiduría y la tranquilidad de darle vuelta. Lo juegos son así, a veces las cosas pasan como se quiere, a veces no, lo importante es tener la sapiencia de al final lograr el objetivo de ganar y esto nos da experiencia para que el equipo siga creciendo”

    Alvarado agregó: “con este gane estamos clasificados a semifinales, vienen partidos muy duro contra la UNA, por la disputa del primer lugar. Sin embargo, tenemos que ser muy inteligentes y no hace un partido de desgaste, sino pensar en la semifinal que nos daría medalla.”

    El próximo partido del equipo de Fútbol Sala UNED, será el contra la UNA el lunes de mayo, a las 12 m.d.

    Pueden seguir los Juegos Universitarios Costarricenses en vivo en el siguiente enlace: JUNCOS 2023

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email

    Lo más Reciente