lunes, junio 17, 2024

Esfuerzo y perseverancia: María Isabel Arroyo completa su Bachillerato y avanza hacia la Educación Superior

Por: Karol Solano Portilla / Corresponsal UNED Buenos Aires

María Isabel Arroyo Badilla, una mujer luchadora y empoderada, madre soltera y perseverante, ha alcanzado un logro significativo en su vida al obtener su título de Bachiller en educación secundaria a través del programa, Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE), programa que es liderado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Desde el año 2004, María Isabel formaba parte de las más de 48 mil personas en el país que aún debían pruebas de Bachillerato en educación media, pero gracias a la iniciativa conjunta entre la UNED y el MEP, ella ha logrado culminar su educación secundaria y obtener su título de Bachillerato.

Con lágrimas de orgullo y satisfacción, María Isabel expresó: “había esperado tanto tiempo que existiera la oportunidad para que personas como yo, que por una u otra razón no pudimos graduarnos en el cole, pudiéramos obtener el título de Bachiller, y ahora que lo tengo en mis manos no lo puedo creer”.

Hoy, Arroyo Badilla ha dado un paso más hacia su desarrollo educativo y personal pues recientemente gestionó su admisión en la UNED, accediendo de esta manera a la educación superior pública, matriculando la carrera de Estudios Sociales y Educación Cívica, el cual cursará en la UNED Buenos Aires.

A sus 48 años, la estudiante tiene claro que la edad no es un impedimento para alcanzar sus sueños. “Aunque ya han pasado 20 años desde que salí del cole, la UNED y el MEP me dieron la oportunidad de retomar mis estudios y gracias a eso, hoy también tengo la oportunidad de seguir con mi educación y estudiar una carrera universitaria. La edad no es un impedimento para estudiar y llegar a ser una excelente profesional”.

Sobre el Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE)

Este programa conjunto que llevan a cabo la UNED y el MEP, está dirigido a personas adultas que no han terminado su educación media y tienen pendientes una o más pruebas del Bachillerato en educación media.

El BEE se enfoca en aquellas personas que finalizaron sus estudios entre 1988 y 2019 y que buscan retomar su educación para continuar con sus procesos educativos y optar por la educación superior o iniciar nuevos emprendimientos.