martes, agosto 9, 2022
spot_img
Más

    Este viernes 05 de noviembre estudiantes de las Universidades Públicas competirán en UInnova 2021

    Competencia se realizará de manera virtual durante tres días

    Por: Renzo Kcuno Aimituma
    rkcuno@uned.ac.cr

    Del 05 al 07 de noviembre más de 100 estudiantes de las Universidades Públicas de Costa Rica (UCR, UNA, TEC, UNED y UTN), participarán en la “Competencia Universitaria: UInnova 2021”, que tiene como objetivo, promover la cultura de innovación en el país e impulsar el desarrollo creativo y emprendedor en la sociedad del conocimiento.

    Mediante la competencia UInnova 2021, las U Públicas buscan promover el aprendizaje, la creatividad, la diversión, el trabajo colaborativo y la innovación, a fin de generar soluciones a diversos retos y propuestas planteadas.

    Dicha actividad abarca a todas las regiones del país, donde los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos. Además, los competidores contarán con el apoyo de coaches y mentores, así como especialistas en diversas áreas.

    “UInnova es una competencia de innovación abierta virtual que busca generar soluciones a una seria de retos propuestos a los estudiantes de las Universidades Públicas de nuestro país.

    Esta propuesta busca incentivar la cultura de innovación, de este modo fomentar en los participantes un espíritu innovador y emprendedor, por medio de la generación de soluciones a retos planteados para la mejora de productos, servicios y procesos, o resolución de necesidades costarricenses”, manifestó Wagner Leiva Rojas, extensionista e investigador de la Dirección de Extensión Universitaria (DIREXTU).

    “Realmente es una gran oportunidad para todas las personas participantes, será una gran experiencia que brindará una nueva visión de las cosas y potenciará su desarrollo como futuros profesionales”, agregó Leiva Rojas.

    El extensionista e investigador de la DIREXTU, destacó la participación de los estudiantes de la UNED, quienes para este año suman un total de 24 participantes, ubicándose en segundo lugar, superado únicamente por la UCR, que tiene 36.

    La inauguración iniciará a partir de las 8:00 a.m., posterior al acto, se realizará la rifa de los retos de los equipos resignados. En total, se conformaron 16 equipos de 6 estudiantes y 2 equipos de 7 estudiantes.

    Entre otros objetivos de la competencia UInnova 2021, se destaca:

    Cultura: Incentivar la cultura de innovación, de manera que se le reconozca como un eje para el desarrollo de los países en la sociedad del conocimiento e intercambio de los actores del ecosistema.

    Espíritu: Fomentar en los participantes un espíritu innovador y emprendedor, brindando múltiples herramientas.

    Solventar: Generar soluciones a retos planteados para la mejora de productos, servicios y procesos, o resolución de necesidades costarricenses.

    Innovación: Capacitar y transferir a los participantes, metodologías para el trabajo en equipo y construcción de propuestas de innovación.

    Para más información, puede llamar al 2511-1359, escribir al correo uinnova@conare.ac.cr o visitar la página de Facebook UInnova Costa Rica

    rkcuno@uned.ac.cr

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente