viernes, abril 19, 2024

Estudiante ateniense presenta libro “Donde nacen los cuentos”

La autora publica su primer libro tras acogerse a su jubilación, luego de desempeñarse en el Sistema Nacional de Bibliotecas

Beatriz Arguedas Rodríguez inició su experiencia en la literatura en el Taller de Reflexión y Escritura Compartida que imparte la UNED Atenas. Su pasión por las letras, su creatividad y su perseverancia la llevan a publicar recientemente su primer libro titulado “Donde nacen los cuentos”, con relatos que rememoran épocas pasadas en el cantón alajuelense.

“Agradezco a Dios por la oportunidad de cumplir un sueño, donde los garabatos desteñidos en mi memoria toman forma y las letras pintaron en la hoja las historias de este libro”, señaló la escritora, quien goza de su jubilación desde el 2018, luego de trabajar durante más de 40 años para el Sistema Nacional de Bibliotecas, en la Biblioteca Pública de Atenas.

Arguedas Rodríguez ha desarrollado varios cursos relacionados con la literatura, entre ellos “Mujeres en la Literatura”, “Leer a Borges”, “Escritura creativa”, “Taller de Literatura infantil” y “Taller de Escritura Terapéutica”.

“La casa amarilla era nuestra casa cuando éramos muy pequeños, ¡jugábamos, qué no jugábamos! En la casita gris ya era cuando estábamos más grandes y quedaba a la par de mis abuelos, en ese entonces pasábamos siempre metidos en la cocina de la abuela para que nos diera pan, tortillas y frijoles. Son historias, una parte cierta, pero adornada con esa fantasía de los niños”, agregó la escritura.

El Taller de Reflexión y Escritura Compartida, de la UNED Atenas, inició en 2018 bajo la dirección de Mario Valverde Montoya, con el respaldo de la Dirección de Extensión Universitaria. “Este taller fue inscrito por la sede dentro del proyecto llamado Desarrollo de destrezas y habilidades de la población adulta y adulta mayor, nos llena orgullo.

“Para la sede de Atenas es un orgullo ver el crecimiento de una persona esforzada, dedicada y que escribe tantas cosas bellas y con un corazón lleno de amor. Sus relatos nos hacen recordar historias que nos contaban de pequeños nuestros padre y abuelos”, afirmó por su parte la funcionaria Karen Campos Sánchez.

Para contactar a la autora, usted puede llamar al número de teléfono 8994-7543.

KRC