jueves, abril 18, 2024

Estudiantes de la UNED superan obstáculos en carrera campo traviesa

Por calles llenas de lodo, difíciles pendientes y un sol abrasador, estudiantes de la UNED de todo el país, participaron en carrera campo traviesa, emulando su lucha diaria a nivel personal, laboral y académica, sorteando obstáculos para alcanzar con éxito sus metas.

Con un marco esplendoroso en la Hacienda Monte Claro en Turrialba, estudiantes de las sedes de Liberia, Cañas, Limón, Siquirres, Guápiles, Atenas, Alajuela, Heredia, Cartago, San José, Osa, Pérez Zeledón, Sarapiquí, Desamparados, Palmares y por supuesto, los anfitriones de Turrialba; compartieron durante toda la mañana en esta actividad, que culminó con un delicioso almuerzo preparado por emprendedores de la zona.

«Agradezco a la universidad por estas oportunidades de compartir con compañeros más allá de la virtualidad, en áreas diferentes a las académicas. Es una forma de desestresarse y desconectarse, además de un complemento de los trabajos de la U” mencionó Héctor Otero Rugama, estudiante de la UNED Heredia.

El estudiante agregó además, que este encuentro fue la oportunidad de conocer a amigos con los que solamente había interactuado a través de la virtualidad. Héctor es parte del equipo de E- Sports, en el cual agradece y reconoce el apoyo de su coordinador y Jefe de la Oficina de Promoción Estudiantil Alejandro Echeverría Ramírez.

Los ganadores de los puestos de honor fueron:

Categoría más de 31años:

• Jerry Chaves Zuñiga, tiempo 29:03 UNED San José.
    • Yilania Enerci Sánchez Bermúdez, tiempo 42:53 UNED Cartago.

Categoría menos de 31años:

• Heyder Potoy Aguirre, tiempo 29,58 UNED San José.
    • Alexandra Barrios Jiménez, tiempo 38,29 UNED Desamparados.

Los Programas de la de la Oficina de Promoción Estudiantil (OPE), junto con UNED Turrialba, fueron los encargados de gestionar una logística impecable, en la que todos los participantes terminaron altamente complacidos.

Durante el 2022, UNED Turrialba, así como todas las sedes a nivel nacional, procuraron una sinergia con la Oficina de Promoción Estudiantil (OPE), para retomar espacios de presencialidad, con la propuesta de que al menos una vez al año se desarrolle una actividad nacional en la que estudiantes de todos rincones del país y de forma presencial, puedan compartir en una experiencia tan enriquecedora como lo fue esta carrera a campo traviesa.

Equipo organizador de la actividad.

Para Mirla Sánchez Barboza, Encargada de UNED Turrialba, estas actividades cumplen con el objetivo de la OPE, además del esfuerzo que se hace en los territorios al también involucrar emprendimientos locales como esta hacienda que se escogió por todas sus condiciones de seguridad, para asegurarse del resguardo de los estudiantes, de manera que no tuvieran que exponerse a rutas nacionales. Se contó además con el apoyo de la Cruz Roja local que atendió algunas situaciones menores de hidratación y exceso de calor.

Sánchez agregó: “estos espacios permiten la integración, el trabajo en equipo, además de que los estudiantes de diferentes carreras y sedes se pueden conocer.  Son experiencias que posibilitan la generación de conocimientos en su vida académica, fortaleciendo diferentes habilidades, disciplinas del deporte y promoviendo la sana recreación”.