lunes, septiembre 16, 2024

Estudiantes de Pérez Zeledón muestran su creatividad en curso de quilting

Por: Marisol Cerdas Mora / Corresponsal UNED Pérez Zeledón

Un grupo de 12 mujeres de Pérez Zeledón ha demostrado su creatividad y dedicación al culminar exitosamente el curso «Mi historia en un quilting», ofrecido por la UNED Pérez Zeledón durante el segundo cuatrimestre de 2024. Este curso forma parte de la oferta educativa de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Territorial, que busca brindar a la comunidad, oportunidades para el desarrollo personal y profesional.

Grettel Mora Guzmán, facilitadora del curso, destacó los avances de las participantes en la técnica de quilting, un arte que no solo cumple con los objetivos académicos del curso, sino que también permite a las estudiantes alcanzar sueños como formar parte de la universidad, algo que para muchas de ellas no había sido posible anteriormente.

“Como facilitadora de estos cursos y específicamente, ya por varios años en la UNED Pérez Zeledón, me siento sumamente satisfecha con los resultados obtenidos. He logrado evidenciar el avance en la técnica y en este arte por parte de las participantes. Ellas, además de cumplir con los objetivos que requiere el curso, también logran el sueño que tienen muchas de formar parte de la Universidad, a la cual quizás algunas, nunca han tenido acceso. Esto les genera orgullo y realización personal, además, con lo aprendido, las participantes pueden llevar un dinero extra a sus hogares creando artículos que pueden vender. Creo que estos cursos aportan un granito de arena a la gran labor que realiza la UNED desde su Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Territorial”.

Una de las estudiantes, Ana Maritza Rojas Ureña, expresó su gratitud por la oportunidad de participar en el curso. «Este curso para mí es un mundo nuevo y maravilloso que nos enfrenta día a día a crecer. Me siento capacitada para equipararme con personas que practican esta técnica a nivel nacional e internacional. Estos cursos nos han permitido aprender, socializar y encontrar solidaridad en nuestra comunidad… Para nuestra comunidad es socialmente sano porque nos ayuda económicamente, ya que somos mujeres productivas con deseos de aprender, crecer y sobre todo dispuestas a hacer un cambio», afirmó Rojas Ureña.

Además del aprendizaje técnico, el curso incluyó un proyecto final en el que las participantes debían crear una colcha utilizando las técnicas aprendidas, incorporando elementos creativos que reflejaran su historia personal.