domingo, junio 30, 2024

Estudiantes de secundaria de Buenos Aires recibieron información acerca de la oferta Académica de la UNED

Por Karol Solano Portilla. Corresponsal UNED Buenos Aires

Con motivo de celebración de la Semana Nacional de Orientación, la UNED Buenos Aires participó en las actividades que se llevaron a cabo en los diversos centros educativos de la Dirección Regional Grande del Térraba, con el fin de dar a conocer el modelo de educación a distancia y de las oportunidades que ofrece la institución.

Durante estas visitas, se ofrecieron charlas informativas a estudiantes de décimo y undécimo año, a quienes se les facilitó materiales informativos acerca de la oferta académica, el proceso de empadronamiento y el proceso admisión. Además, se brindó detalles acerca de los programas de becas y de las exoneraciones que brinda la UNED para estudiantes indígenas.

Uno de los centros educativos visitados fue el Liceo Rural Yeri, ubicado en el territorio indígena de Salitre, del distrito de Buenos Aires. Posteriormente, visitaron el Liceo Concepción en el distrito de Pilas.

Para la UNED Buenos Aires, participar de estas actividades, promueve el acercamiento de estudiantes que están próximos a concluir sus estudios secundarios, a conocer más de cerca a la UNED y que sepan de los beneficios y oportunidades que les brinda la institución.

Ventajas de estudiar en la UNED:

1. No se aplica examen de admisión.
    2. No es necesario alejarse de la familia ni de la comunidad.
    3. Ofrece una variedad de carreras con el sello de calidad del SINAES.
    4. Programa de becas disponible.
    5. Desarrollo de competencias y habilidades para la vida, entre otras.

Finalmente, la UNED Buenos Aires extendió su agradecimiento a las orientadoras, Nancy Calderón e Ivonne Guadamuz, quienes laboran en los centros educativos antes mencionados, debido al espacio otorgado durante la Semana Nacional de Orientación.