lunes, marzo 4, 2024
spot_img
Más

    Estudiantes deportistas de la UNED comparten emociones, metas y sueños frente a los JUDUCA

    Nohelia Mejía Calero y Carlos Herrera Madrigal comparten experiencias deportivas como estudiantes de la UNED, así como una intensa determinación frente a las competencias en Atletismo y Taekwondo, que enfrentarán, respectivamente, en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), que arrancan el próximo 11 de julio en El Salvador.

    Para ambos, es la primera vez que compiten fuera del país con la Universidad, lo que les llena positivamente y les reta a dar lo mejor de sí, en sus correspondientes disciplinas. Nohelia y Carlos conforman el grupo de 110 estudiantes que desde este sábado comienzan a viajar a San Salvador, para participar en las justas organizadas por la Universidad de El Salvador (UES).

    “JUDUCA, para mí, es una gran experiencia universitaria. Es la primera vez que salgo del país con la Universidad. Las ganas de demostrar que todo este tiempo de entrenamiento dio un buen resultado son enormes. Vamos con una actitud positiva, con ganas de traer buenos resultados para la universidad”, indicó Nohelia.

    Atletismo competirá el 13 y 14 julio, en el campus de la UES. “De mi parte y el equipo de Atletismo, vamos a dejar todo nosotros en la pista, tratando de traer los mejores resultados para la universidad”, acota la atleta.

    Nohelia entrena desde hace un año en esta disciplina, “pero con la Universidad llevo el cuatrimestre pasado y este. En todo este lapso, he aprendido demasiado a trabajar en equipo, a tener una mentalidad diferente, abierta al cambio, a ser más positiva, a disfrutar el proceso y le he tomado un gran amor a este deporte, en todo ese tiempo”, dijo.

    Taekwondo también competirá el 13 y 14 de julio, pero en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador. Al respecto, Carlos afirma que sus expectativas “frente a los juegos son muy altas, espero que sea un gran evento en el cual ver y experimentar cosas nuevas, tanto deportivamente como personalmente”.

    “En el ámbito deportivo me desempeño desde los cuatro años, donde empecé practicando Taekwondo y el cual es el deporte que he seguido practicando durante los últimos 15 años de mi vida. Creo que esta experiencia aportará mucho a mi vida deportiva, pues aun sabiendo que tengo tanto tiempo en esta misma, creo que el hecho de ser la primera competencia fuera del país le da un toque especial para alguien como yo”, agregó Carlos.

    Además de Taekwondo y Atletismo, la UNED participará en Baloncesto masculino y femenino, Ajedrez, Fútbol sala femenino, Karate, Voleibol masculino y femenino, Tenis de mesa y Natación.

    Carlos, en la primera fila, a la derecha, en el orden usual.

    En Ajedrez participan 12 estudiantes; 16 en Karate; 10 en Atletismo, 4 en Taekwondo; 12 en Fútbol sala femenino; 5 en Tenis de mesa; 5 en Natación; 12 en Voleibol femenino; 12 en Voleibol masculino; 12 en Baloncesto femenino y 10 en Baloncesto masculino.

    Los JUDUCA son organizados por la UES, con más de 1 700 estudiantes de 24 universidades públicas de Centroamérica, Belice y República Dominicana.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente