jueves, abril 25, 2024

Estudiantes latinoamericanos realizarán pasantía virtual en la UNED mediante Programa Delfín

Desde la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Programa de Investigación en Fundamentos de Educación a Distancia (PROIFED) anunció que, durante los meses de junio, julio y agosto del presente año, estudiantes extranjeros de universidades latinoamericanas realizarán su pasantía en la UNED mediante el Programa Delfín.

Cabe señalar, que el Programa Delfín se creó en 1995, con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

Según el PROIFED, dos de sus asesores recibirán en sus proyectos de investigación a estudiantes extranjeros, quienes proceden de universidades latinoamericanas de México, Colombia, Perú y Nicaragua.

“Las personas pasantes que sean aceptadas podrán compartir diversas actividades programadas con otros investigadores del PROIFED y colaboradores de otras instancias tales como, el Centro de Información, Documentación y Recursos Bibliográficos, la Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil, el Laboratorio de Investigación e Innovación”, explicó Alexandra María Abarca Chinchilla, investigadora del PROIFED.

“Para este año, se está previendo el acompañamiento de estudiantes de la UNED en las actividades compartidas con las personas pasantes, para que puedan vivenciar de manera más cercana la experiencia y puedan así ampliar sus criterios y posibilidades de acción estudiantil”, acotó Abarca Chinchilla.

En este momento, los asesores del PROIFED se encuentran inscritos bajo la modalidad de pasantía virtual, por tanto, las personas postulantes también han elegido realizar la pasantía en la misma modalidad. Respecto a las fechas, el PROIFED ha indicado que durante siete semanas (del 20 de junio al 5 de agosto) se realizarán diversas actividades, las cuales han sido planificadas con antelación.

Para más información, acerca de la pasantía, puede comunicarse a los siguientes correos: mmora@uned.ac.cr; aleabarca@uned.ac.cr; mmorua@uned.ac.cr