jueves, abril 25, 2024

EUNED participará en “Fiesta del Libro: Solidaridad y resiliencia en pospandemia”

La Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) expondrá sus libros en la primera “Fiesta del Libro: Solidaridad y resiliencia en pospandemia”, organizada por la Universidad de Costa Rica (UCR) y el grupo Convergencia Literaria, del 26 de setiembre al 1 de octubre, en el pretil y zonas aledañas de la sede Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca, en conmemoración del 80 aniversario de su editorial universitaria.

La fiesta se realizará bajo el lema: “Nos reencontramos para escribir un nuevo capítulo” y tiene como premisa la solidaridad y la resiliencia en pospandemia, para acoger a todo el sector editorial de Costa Rica en condiciones favorables, con la meta de divulgar el libro y el conocimiento.

Imágenes cortesía UCR

La Fiesta del Libro incluirá unas 60 actividades literarias para todos los públicos y temática atractiva, además de la presencia de 40 expositores nacionales de editoriales públicas, privadas, librerías, escritores y distribuidores de todo el país, para rendir homenaje a la literatura nacional y a quienes trabajan en el mundo literario.

ACTIVIDADES EUNED EN LA FIESTA DEL LIBRO

Actividad para niños y niñas con la escritora Ani Brenes y la editora Sonia Rojas (Serie Ambiental Infantil Mapachín). Lunes 26 de setiembre, 10:30 a.m., Sala Multiusos, Estudios Generales UCR

Conversatorio sobre literatura fantástica con varios escritores, entre ellos Daniel Garro Sánchez y María Pérez-Yglesias (Rollos de vuelo. Antología de relatos fantásticos). Martes 27 de setiembre, 6:00 p.m., Sala Multiusos, Estudios Generales UCR

Recital de poesía con la escritora Macarena Barahona-Riera y otros poetas. Viernes 30 de setiembre, 4:00 p.m., Sala Multiusos, Estudios Generales UCR

La feria contará además con dos invitados internacionales:

• El argentino Daniel Benchimol, director ejecutivo del Proyecto 451, brindará sus conocimientos en jornadas profesionales referentes a resiliencia y solidaridad, casos exitosos en el mundo pospandemia y estrategias para llegar a las manos de los lectores.
    • La española Sabina Urraca impartirá una charla junto a la costarricense Dorelia Barahona: “¿Eres tú o no eres tú? Imaginar, experimentar, escribir”, el miércoles 28 de setiembre a las 6:00 p.m.

La entrada a la Fiesta del Libro es gratuita y se espera la presencia de público universitario, pero también de visitantes fuera de la Universidad, que aprovechen para conversar con escritoras y escritores, conocer las novedades literarias y crear un ambiente lector.

¿Cuándo?

Del 26 de setiembre al 1 de octubre de 2022

De 10:00 a.m. a 7:00 p. m.

¿Dónde?

Biblioteca Carlos Monge Alfaro, Pretil y Sala Multiusos (Escuela de Estudios Generales), Plaza 24 de abril, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, UCR.

Horario general de actividades:

10:30 a. m. público infantil-escolar

12:00 m.d. público universitario

4:00 p.m. público juvenil-adulto

Temáticas de las actividades:

Ecología y medio ambiente (“día verde”)

Fantasía /ciencia ficción (literatura fantástica)

Poesía y narrativa

Salud mental /autocuidado

Miradas políticas y de la patria (incluye a población y temática indígena)

Cultura, artes y entretenimiento

Más información:

Guillermo Rosabal Coto, Editorial UCR, 8407-9414

Evelyn Ugalde Barrantes, Convergencia Literaria, 8890-2378.