viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
Más

    EUNED se prepara para la Feria Internacional del Libro en Costa Rica FILCR 2022

    La feria regresa a la presencialidad, esta vez en el Centro de Convenciones de Costa Rica del 26 de agosto al 4 de setiembre

    El ingreso a la actividad será gratuito y habrá servicio de transporte desde San José y Alajuela

    La Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) participará en la XXI Edición de la Feria Internacional del Libro en Costa Rica (FILCR2022), que este año regresa de manera presencial del 26 de agosto al 4 de setiembre, en el Centro de Convenciones de Costa Rica. La EUNED estará presente con su stand y más de 40 actividades con personas autoras. ¡No se lo pierda!

    Esta feria estará dedicada al Museo de los Niños, por ello, habrá una zona dedicada a los niños y niñas, con tarima para actividades recreativas y de fomento de la lectura, talleres, cuentacuentos y un programa muy atractivo para los visitantes escolares y las familias con niños, informaron organizadores de la FILCR.

    La EUNED tendrá su acostumbrado stand con una importante propuesta literaria, que incluye las novedades 2022 y las obras siempre buscadas por lectores y lectoras costarricenses. El espacio ofrecerá diferentes sorpresas y actividades con autores y autoras, entre ellas presentaciones de libros y firma de ejemplares.

    Para este año, el stand fue diseñado tomando en cuenta la Declaratoria del 2022 como el Año de las Universidades Públicas por los Territorios y las Comunidades, por lo que expone de manera gráfica la presencia de la UNED en diferentes regiones del país, indicó Luis Daniel Alfaro Arroyo, diseñador de la EUNED.

    De esta forma, se evidencia que también a través de la producción bibliográfica, la Universidad cumple con el objetivo de ampliar el acceso a la educación superior, contribuir al desarrollo integral del país y atender las necesidades de grupos en condición de desventaja social, tal como lo dicta esta Declaratoria.

    Foto con fines ilustrativos.

    Este año, la EUNED se une a más de 85 expositores y a las más de 200 actividades, entre conversatorios, lecturas, presentaciones de libros, encuentro con booktubers, debates y exposiciones presentadas por los expositores, informó por su parte Carolina Arias Núñez, comunicadora de la Editorial.

    Entre las actividades que presentará la Editorial de la UNED destacan las presentaciones de obras como el Libro ganador del Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas: “Mientras salía del túnel”, de Pedro Ernesto Yépez Cordero; el Libro regalo: “Felo: artista, futbolista, arquitecto…”, de Felo García; y la Serie Mapachín o literatura infantil en general: «Los confinados”.

    Asimismo, se presentará la Revista Nacional de Cultura 79, con un Conversatorio sobre Subjetividades Esotéricas en Costa Rica; y el libro “La coalición de Costa Rica y Estados Unidos en la guerra económica contra el eje: 1942”, de Gertrud Peters.

    Otros títulos que serán presentados son “Un, dos, tres son la vida de los niños que viven al revés” y “Un poema, una niña, una historia”, de María Pérez-Yglesias; “Estéticas de la disidencia. Mujeres artistas en Costa Rica: 1930-2010 (serie Arte Centroamericano y del Caribe)”, de Claudia Mandel Katz, y el Libro ganador del Certamen Carmen Naranjo de cuento 2021: “María de Vencerás y otros cuentos al menudeo”, de Teresita Borge Céspedes.

    “Contra un cielo pintado” (Juan Carlos Olivas), “Fábulas desde el bosque en Costa Rica” (Carlos Enrique Rivera), “Tiempos sin sombra” (Ronald Bonilla) y “El porvenir de una pasión”, de Felipe Castro, también figuran entre la lista de presentaciones.

    Importante

    Para esta edición, la empresa TUASA ofrecerá servicios directos de San José al Centro de Convenciones y de este a San José, así como desde y hacia Alajuela, los días sábados y domingos. Durante la semana se contará con el servicio habitual hacia Alajuela, parando frente al recinto ferial.

    Para más información y conocer próximamente la agenda detallada de actividades, puede visitar las páginas de Facebook de la EUNED, de la Cámara Costarricense del Libro y de la Feria Internacional del Libro Costa Rica.

    La edición XXI de la Feria Internacional del Libro en Costa Rica (FILCR2022) se realiza con colaboración del Museo de los Niños, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Museo Juan Santamaría, el SINABI, TUASA, la Cámara Nacional de Radio (CANARA) y más de 15 medios de prensa escrita, radiofónica, televisiva y medios digitales.

    [/responsivevoice]
    Print Friendly, PDF & Email
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    M.Sc. Karol Ramírez Chinchilla
    Periodista - Mercadeo y Comunicación
    kramirezc@uned.ac.cr

    Lo más Reciente