jueves, octubre 24, 2024

Feria de Promoción del Envejecimiento Activo fortalece atención a personas mayores en los territorios

• La actividad es una iniciativa en conjunto para la atención con calidad de la persona adulta mayor y generar relaciones intergeneracionales para un envejecimiento activo

Desde el 2023, el Programa de la Persona Adulta Mayor, PPAM, ha venido desarrollando procesos articulados y de trabajo en equipo para llevar la Feria de Promoción del Envejecimiento Activo a diferentes sedes universitarias de la UNED, fortaleciendo las capacidades en cada territorio para dar apoyo a las personas adultas mayores. Se dejan las capacidades instaladas, brindando asesorías y acompañamiento estratégico, para el trabajo con esta población en los diferentes territorios.

“El PPAM apoya, asesora y orienta procesos de atención con calidad para la persona adulta mayor y relaciones intergeneracionales para un envejecimiento activo y desde el año pasado iniciamos un proceso de sensibilización en la Sede San Carlos y este año también en la Sede de Neily, para que los centros universitarios asuman esta feria, la potencien y la sigan desarrollando como un proceso propio, pero como una actividad desarrollada en el contexto del sistema de extensión de la UNED”, explicó Melissa Sánchez coordinadora del PPAM.

Una muestra de las actividades desarrolladas en la feria realizada en San Carlos.

La feria realizada en la UNED San Carlos en julio 2024, contó con la colaboración del Programa de la Persona Adulta Mayor (PPAM) de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Territorial, el CITTED, el Programa de Regionalización de la UNED y el Grupo Recreativo Ti Corachia, además de talleristas invitados. Este año contó con la visita de 113 personas adultas mayores y fue posible gracias al apoyo de estudiantes, voluntarios(as), funcionarios municipales y aliados como la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

Compartimos una producción audiovisual realizada en conjunto entre el CITTED y la UNED San Carlos.