domingo, abril 28, 2024

Fortalezca su candidatura municipal con autocapacitaciones gratuitas de la UNED

Para el voto informado de la población, la UNED celebrará 20 debates municipales en diferentes cantones del país

Las personas que postularán sus nombres en las elecciones municipales del próximo 4 de febrero para alcaldías, vicealcaldías, intendencias y viceintendencias, así como regidurías, sindicaturas y concejalías de distrito pueden autocapacitarse de forma gratuita en la plataforma Academia Municipal, de la UNED.

¡Del diálogo a la acción! es el nombre de la propuesta académica con la que el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local (IFCMDL) se propone fortalecer los conocimientos y capacidades de las personas candidatas sobre la gestión municipal para enfrentar los desafíos y funciones propias del cargo de autoridad correspondiente.

Las personas solo deben ingresar a Academia Municipal, ingresando a (https://academiamunicipal.uned.ac.cr/), completar el registro y comenzar con el proceso educativo según sus posibilidades de tiempo y espacio.

“Al finalizar, si desea que el curso se le certifique, debe cumplir con la remisión de todas las evidencias según se le indica en el sitio”, comentó Wendy Naranjo Abarca, comunicadora del Instituto.

En la plataforma también se encuentran disponibles una serie de cursos gratuitos relacionados con cinco ejes específicos del desarrollo local: gobernanza territorial y participación ciudadana, planificación para el desarrollo territorial, gestión del talento humano, financiación del desarrollo territorial y modernización administrativa, acotó.

Como parte del acompañamiento en los procesos de elección municipal, el Instituto organiza y coorganiza más de 20 debates para promover el intercambio de ideas, fortalecer la experiencia cívica y facilitar a la ciudadanía información para realizar un voto responsable y razonado, conociendo las propuestas vinculadas al desarrollo cantonal.

A continuación, la agenda de debates municipales:

RegiónCantonesFecha
    San Carlos12 de enero
    Río Cuarto13 de enero
    Sarapiquí19 de enero

Si desea más información, puede ingresar al correo electrónico instituto@uned.ac.cr