En su debut en los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2023, el equipo de Voleibol masculino de la UNED se adueñó este martes de un resultado a favor de 3-1 al derrotar a la Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá, en un reñido juego disputado en el Palacio de los Deportes de San Salvador.
Con marcadores de 22-25, 27-25, 25-18 y 25-19, el conjunto unediano alcanzó su primera victoria y desde ya se prepara para recibir mañana miércoles a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, de Honduras (UPNFM).
El juego formó parte de la jornada inaugural de las justas que organiza la Universidad de El Salvador, a partir de este martes y hasta el 16 de julio en diferentes sedes deportivas de la capital salvadoreña.
Álvaro Fonseca, entrenador del equipo, reconoció a un rival difícil, además de “elementos distractores, que no estamos acostumbrados”.
“Esta es la primera experiencia internacional después de pandemia. En el primer set, se nos fue perdiendo la confianza y el otro equipo con mucho menor nivel técnico que nosotros fue ganando. El proceso fue lento y logramos ganar un segundo, un tercero y un cuarto, ya más holgados”.
Para Marco Miranda Umaña, jugador del equipo, “el partido estuvo difícil porque estuvimos en un gimnasio diferente, al que debimos acostumbrarnos. Jugamos ante un rival con mucha garra, nos llenamos de positivismo y dimos vuelta al resultado”.
El juego se realizó en las instalaciones que el gobierno de El Salvador habilitó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que finalizaron el pasado sábado en la capital salvadoreña.
Este fue el primer día de las justas deportivas que terminarán el próximo 16 de julio y que convocan a unos 1 700 atletas de las 24 universidades públicas de la región.
[/responsivevoice]