viernes, abril 26, 2024

“Gestión de Calidad Académica en las Instituciones de Educación Superior” será tema de análisis en Congreso Internacional

Actividad es liderada por el Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA). Para conocer más, ingrese aquí

El Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció que en julio del 2022 se realizará el “I Congreso Internacional Gestión de Calidad Académica en las Instituciones de Educación Superior”, actividad que tendrá como tema de discusión, Mediación didáctica e innovación tecnológica. Nuevos paradigmas en la educación superior.

Cabe destacar, que el congreso es gratuito, y tiene como objetivo, generar espacios de reflexión en torno a temáticas que fortalecen la cultura de gestión de la calidad académica en el campo educativo superior, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Lo anterior, con el fin de adaptarse a los cambios ante los nuevos contextos, los nuevos paradigmas, la innovación y los avances de la investigación, que serán ejes fundamentales de la educación y la calidad académica.

“La UNED es consciente del gran reto que tienen las instituciones en la formación de las futuras generaciones de profesionales; y, por esto, creen que, más que un compromiso, es un privilegio brindar a la población estudiantil oportunidades de crecimiento dentro de los más altos estándares de calidad. Esta filosofía debe permear la cultura organizacional, y esto requiere de un esfuerzo continuo y colaborativo, y de una revisión interna de todo el quehacer académico, lo cual permite el mejoramiento constante. Por esto, los espacios que pretende ofrecer este congreso se vuelven fundamentales”, expresó Hazel Arias Mata, directora del IGESCA.

logoigesca

Es congreso está dirigido a autoridades y comunidad académica de instituciones de educación superior; instituciones empleadoras de poblaciones graduadas de carreras acreditadas; población estudiantil y personas graduadas de carreras acreditadas de universidades nacionales e internacionales; agencias acreditadoras y colegios profesionales, y a entidades supervisoras y reguladoras de la educación superior.

Para esta actividad, se definieron las siguientes áreas temáticas:

– Calidad educativa en el uso de las tecnologías en las instituciones de educación superior
    – La mediación didáctica en el marco de la calidad, según la diversidad de contextos en los que se imparte la educación superior
    – Hacia una cultura de gestión de la calidad académica
    – Nuevas visiones y paradigmas en la educación superior

Ponencias

El IGESCA hace un llamado a la comunidad académica universitaria, población estudiantil y personas graduadas de carreras acreditadas y sus respectivas instituciones empleadoras, agencias acreditadoras, colegios profesionales, entidades supervisoras y reguladoras de la educación superior a nivel nacional e internacional; a participar con su ponencia en el “I Congreso Internacional Gestión de Calidad Académica en las Instituciones de Educación Superior”.

Fechas importantes:

Recepción de ponencias
    Inicio: 04/10/2021
    Cierre: 17/01/2022

Evaluación de ponencias
    Inicio: 19/01/2022
    Cierre: 19/02/2022

Resultados de la evaluación (aceptadas, aceptadas con condición, rechazadas)
    Inicio: 21/02/2022
    Cierre: 25/02/2022

Para más información, ingrese al siguiente enlace: Gestión de Calidad Académica en las Instituciones de Educación Superior o si prefiere, puede escribir al correo, IGESCA