viernes, abril 26, 2024

Haciendo teatro en UNED Orotina

Por Jorge Umaña Torres

Corresponsal UNED Orotina

La Universidad Estatal a Distancia (UNED), sede Orotina, realizó el primer taller de teatro para jóvenes y adultos, con el fin de conformar un grupo que represente a la sede universitaria, no solamente en el cantón de Orotina, sino en los vecinos San Mateo, Turrubares y Esparza. ¡Así, de esta manera, se abrió el telón…!

Teresita Borge Céspedes. Tallerista.

El proyecto de hacer teatro, a cargo de la conocida y experimentada Teresita Borge, permitió conocer el excelente material humano en el territorio de influencia de la sede universitaria. El proceso inició el pasado 19 de mayo.

Jeannette Rodríguez, encargada del área de Proyectos de la sede en Orotina, dio la bienvenida a los talleristas. “Para nosotros como sede, queremos respaldar toda iniciativa que lleve desarrollo a los territorios. Nos gusta el compromiso, y eso es lo que esperamos de cada uno de ustedes. Todo lo que esté a nuestro alcance lo ponemos a disposición. Queremos que estos proyectos se afirmen, y de esa manera contribuir a la manifestación de la cultura en los lugares donde estamos ubicados”, indicó.

Dinámica. Luego de un ejercicio para entrar en confianza, las personas participantes- en grupos- improvisaron todo lo que puede ocurrir en una parada de autobuses. Desde acercamientos para pedir dinero, hasta aprovechar el descuido para llevarse un celular, un bolso o una cartera, o bien dar ayuda a un verdadero necesitado.

Ivette Jiménez, Roymi Arias y Teresita Borge, más conocida como Teresita Cuenta- cuentos, hablan acerca de la experiencia de la primera sesión aquí.